Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

6 de enero de 2019

Detienen a 3 individuos por el crimen de Matías Villavicencio

Tres muchachos fueron arrestados acusados por el asesinato del playero de una estación de servicio, la madrugada del 1º de enero, en González Catán. Los marginales tienen antecedentes.

Tres jóvenes de 19 años fueron detenidos este sábado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino acusados por el crimen a balazos a un playero de una estación de servicio durante la madrugada de Año Nuevo, cuando volvía de bailar e intentó resistirse al robo de su auto junto a dos amigas en

González Catán

, partido de

La Matanza

.

Tras un allanamiento en un asentamiento situado en el kilómetro 35 de dicha localidad del oeste del conurbano bonaerense, fue detenido Pablo Agustín Arrieta, alias "cita", acusado de ser el autor material del asesinato de Matías

Villavicencio

(27), ocurrido el martes último en

González Catán

.

También fueron apresados Brian Alejandro Román, apodado "Chapi", y Maximiliano Ariel Fernández, conocido como "Pela", quienes están señalados por haber participado del asesinato de

Villavicencio

junto con Arrieta.

El “Pela” tenía además un pedido de captura vigente por el robo cometido al ex tenista José Luis Clerc el 30 de noviembre del año pasado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos.

Asimismo, un cuarto hombre apodado “maikel” fue detenido también por proporcionarles el escondite a los prófugos mientras eran buscados por la Policía.

Los detenidos serán indagados este domingo por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial

La Matanza

.

El funcionario judicial caratuló la causa como "homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Voceros judiciales informaron que además en el allanamiento fueron secuestrados 
un revólver calibre 9 milímetros que sería el arma homicida, la pistola Bersa calibre .40 que le sustrajeron a la víctima, y una escopeta recortada calibre 12/70. Los uniformados también se incautaron de chalecos antibalas de la Policía de la Ciudad, una gorra de la misma fuerza, funda de transporte, correaje y tonfa. 

El operativo fue comandado por el jefe departamental de

La Matanza

, comisario mayor Claudio Cheverry, por el comisario Diego Ocampos y por el oficial principal Nahuel Curvello, del Gabinete Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El sangriento suceso

El hecho ocurrió cerca de las 6.45 del martes último en la esquina de Las Flores y Norquín de

González Catán

, donde

Villavicencio

, quien además trabajaba como personal de seguridad en una estación de servicio Shell, regresaba de un boliche en Gregorio de Laferrere a bordo de su Volkswagen Vento para dejar en sus casas a dos hermanas que lo acompañaban.

Según los voceros, mientras estacionaba el auto para que una de ellas bajara se cruzó con cuatro hombres que se trasladaban a pie y que, a los pocos metros, dieron media vuelta y se dirigieron hacia ellos con fines de robo.

Al advertir la situación a través del espejo retrovisor, y aún acompañado por una de las hermanas, ya que la otra se acababa de bajar,

Villavicencio

extrajo una pistola calibre .40 que tenía encima para repeler la agresión.

De acuerdo con las declaraciones de las hermanas y otros testigos del barrio, los asesinos robaron el arma de la víctima luego de la ejecución y a unos metros de la escena, mientras se escapaban, se pusieron a bailar a modo de festejo en la calle, indicaron las fuentes.

Villavicencio

, quien era padre de dos hijos menores, fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde llegó muerto.

COMPARTIR:

Comentarios