Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de enero de 2019

Trump asegura que va a construir el muro

El presidente yanqui está encaprichado con la barrera fronteriza con México. "Si quiero la hago" aseguró a los periodistas. Piensa en otra opción y afirmó que no abrirá el gobierno hasta que no consiga los fondos para realizarlo.

El presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, amenazó con declarar una emergencia nacional para ordenar la construcción de un muro fronterizo con

México

sin la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso. Durante su intervención, el mandatario consideró también la idea de construir una "poderosa estructura de metal" como alternativa a un muro de hormigón, aunque no dio más detalles al respecto.

"Lo puedo hacer si quiero", dijo Trump a periodistas, tras mantener una reunión con los líderes demócratas del hemiciclo en busca de una salida al cierre parcial de gobierno, que desde hace dos semanas tiene paralizada a una cuarta parte de la administración.

El magnate barajó esta opción para extender "muy rápidamente" la barrera fronteriza, iniciada durante el mandato del ex presidente Bill Clinton (1993-2001), ante la negativa de la oposición de aprobar una ley de presupuesto que tenga una partida para el muro.

Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses se opone a la barrera fronteriza, una clara mayoría de republicanos la apoya firmemente.

De momento, Trump se muestra reacio a renunciar a una de sus principales promesas electorales. "Lo que necesitamos son 5.600 millones de dólares. Estamos hablando de seguridad nacional, no es un juego. No vamos a abrir el Gobierno hasta que este problema esté resuelto", expresó en su discurso el líder de 72 años, que se enfila a una complicada reelección por la baja aprobación popular a su trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios