Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de enero de 2019

Está en estado vegetativo hace 10 años, fue embarazada y dio a luz

El insólito episodio ocurrió dentro de un hospital en Phoenix, Estados Unidos. Las autoridades investigan un presunto abuso sexual.

La Policía de Phoenix, en los

Estados Unidos

,  investiga un supuesto abuso sexual después de que una mujer, que se encuentra en un hospital en  esa ciudad del Estado de Arizona, en estado vegetativo, diera a luz a un niño el pasado 29 de diciembre.

La mujer fue paciente del centro Hacienda HealthCare durante al menos una década tras sufrir un incidente de ahogamiento, que la dejó en estado vegetativo.

Según el medio, ningún miembro del personal del hospital sabía que la mujer estaba embarazada hasta que comenzó a gemir y las enfermeras descubrieron que estaba de parto. Se informa que el bebé está vivo y sano. La mujer necesita atención las 24 horas y varias personas tuvieron acceso a su habitación.

Tras el incidente, el hospital revisó el protocolo interno y ahora requiere que al entrar en el cuarto de una paciente, el personal masculino tiene que estar acompañado por al menos una empleada femenina. 

Situación muy peligrosa

La portavoz del centro médico, Nancy Salmon, destacó que no puede comentar nada sobre la investigación ni sobre la paciente debido a las leyes estatales y federales de privacidad, agregando que el hospital está cooperando con "cualquier agencia de forma abierta y transparente".

"Esta fue una situación extremadamente peligrosa sin supervisión", señaló el médico Greg Marchand, quien además subrayó que aunque un bebé puede desarrollarse completamente dentro de una mujer en estado vegetativo, es alarmante que no haya tenido cuidado prenatal.

"Podría haber sido un parto activo durante horas o incluso días. Esto fácilmente podría haber resultado en una muerte fetal", aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios