Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast 'Posse de Bola' vale por ser curto / Tatá Werneck deu resposta à altura sobre seu corpo três meses após ter Clara Maria / Diretor de hospital em Wuhan, na China, morre após ser contaminado pelo coronavírus / Na Sobra: Manchester City paga o preço da ganância desenfreada / Caneladas do Vitão: Paulistas estão muito longe de competirem com o Flamengo? / Airbus apresenta modelo de avião futurista, no estilo 'Star Wars' / Café da Manhã discute a 'cultura do cancelamento'; ouça / Órgão da ONU mapeia fornecedores de máscaras para coronavírus no Brasil / Riachuelo leva Frajola ao Carnaval de Salvador e Trolls para SP / Consumo de refrigerantes cai 25% no Chile, diz pesquisa / Ex-presidente da Braskem obtém liminar em recuperação da Odebrecht / Empresas de tecnologia realizem teste de 5G em conjunto / Fusões em aquisições crescem 40% em SP, diz consultoria / Aras vê inconsistências e determina revisão de investigações sobre Maia paradas há 6 meses / Familiares de ministros do STF também sofrem ameaças /

7 de enero de 2019
Crimen del playero: detenidos se negaron a declarar

Los tres acusados de asesinar a Matías Villavicencio el pasado Año Nuevo en la localidad bonaerense de González Catán no hablaron ante el juez de la causa y seguirán detenidos. Se busca un cuarto sospechoso.


Los tres acusados del crimen del playero Matías Villavicencio, asesinado el pasado Año Nuevo en la localidad bonaerense de

González Catán

, se negaron este domingo por la tarde a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán detenidos, mientras los investigadores buscan a un cuarto sospechoso, informaron fuentes judiciales.

Entre las pruebas recolectadas hasta el momento que vinculan a estos imputados con el asesinato existe una grabación particular en la que los homicidas quedaron registrados cuando escapaban del lugar del hecho, uno de ellos con dos armas, unas de las cuales pertenecía a la víctima.

Fuentes judiciales informaron que Pablo Agustín Arrieta, alias "Cita"; Brian Alejandro Román, apodado "Chapi" (19); y Maximiliano Ariel Fernández, conocido como "Pela" ; fueron indagados por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Según los voceros, los tres contaron con defensa oficial y se negaron a declarar, tras lo cual, seguirán formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 5 del mismo Departamento Judicial.

Durante la indagatoria, el fiscal los acusó de "homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Según las fuentes, al ser detenidos ayer, en poder de ellos se secuestró un bolso en el que había dos pistolas Bersa 9 milímetros, una escopeta 12/70 y la pistola .40 robada a Villavicencio (27); además de un chaleco antibalas y una gorra con la inscripción "Policía de la Ciudad" y una tonta.

Uno de los pesquisas consultados explicó que las sospechas apuntan a que una de las dos pistolas 9 milímetros fue la utilizada para matar al playero, ya que son del mismo calibre que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima durante la autopsia.


Por ello, este proyectil será cotejado por los peritos balísticos con esas dos pistolas, una de las cuales pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA), para determinar de dónde partió el disparo mortal, detalló el mismo investigador.

En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con distintas diligencias en procura de detener a un cuatro sospechoso ya identificado, al tiempo que el fiscal Fornaro continúa con la recepción de testimoniales.

Los investigadores creen que todos estos sospechosos integraban una banda que cometía asaltos a mano armada, en los que en ocasiones se disfrazaban con ropas de policías para engañar a sus víctimas.

De hecho, el acusado "Pela" tenía un pedido de captura vigente por el robo cometido al ex tenista José Luis Clerc el 30 de noviembre del año pasado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos.

Las fuentes aclararon que si bien el sábado había sido demorado un quinto sospechoso por presuntamente haber prestado colaboración para ocultar a los tres principales acusados, esa persona no quedó imputada en la causa.

El crimen de Villavicencio ocurrió cerca de las 6.45 del martes último, en la esquina de Las Flores y Norquín de

González Catán

, partido de La Matanza, donde el joven regresaba de un boliche en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere a bordo de su Volkswagen Vento para dejar en sus casas a dos hermanas que lo acompañaban.

Mientras estacionaba el auto para que una de ellas bajara se cruzó con cuatro jóvenes que iban a pie y que, a los pocos metros, dieron media vuelta y se dirigieron hacia ellos con fines de robo.

Al advertir la situación a través del espejo retrovisor, Villavicencio -quien trabajaba como empleado de seguridad en una estación de servicio de la zona- extrajo su pistola .40 para repeler la agresión.

Los delincuentes le exigieron la entrega del auto pero ver que empuñaba la pistola lo balearon en un pómulo y en la espalda, lo que le causó la muerte casi en el acto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet