Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2019

Crimen del playero: detenidos se negaron a declarar

Los tres acusados de asesinar a Matías Villavicencio el pasado Año Nuevo en la localidad bonaerense de González Catán no hablaron ante el juez de la causa y seguirán detenidos. Se busca un cuarto sospechoso.

Los tres acusados del crimen del playero Matías Villavicencio, asesinado el pasado Año Nuevo en la localidad bonaerense de

González Catán

, se negaron este domingo por la tarde a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán detenidos, mientras los investigadores buscan a un cuarto sospechoso, informaron fuentes judiciales.

Entre las pruebas recolectadas hasta el momento que vinculan a estos imputados con el asesinato existe una grabación particular en la que los homicidas quedaron registrados cuando escapaban del lugar del hecho, uno de ellos con dos armas, unas de las cuales pertenecía a la víctima.

Fuentes judiciales informaron que Pablo Agustín Arrieta, alias "Cita"; Brian Alejandro Román, apodado "Chapi" (19); y Maximiliano Ariel Fernández, conocido como "Pela" ; fueron indagados por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Según los voceros, los tres contaron con defensa oficial y se negaron a declarar, tras lo cual, seguirán formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 5 del mismo Departamento Judicial.

Durante la indagatoria, el fiscal los acusó de "homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Según las fuentes, al ser detenidos ayer, en poder de ellos se secuestró un bolso en el que había dos pistolas Bersa 9 milímetros, una escopeta 12/70 y la pistola .40 robada a Villavicencio (27); además de un chaleco antibalas y una gorra con la inscripción "Policía de la Ciudad" y una tonta.

Uno de los pesquisas consultados explicó que las sospechas apuntan a que una de las dos pistolas 9 milímetros fue la utilizada para matar al playero, ya que son del mismo calibre que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima durante la autopsia.


Por ello, este proyectil será cotejado por los peritos balísticos con esas dos pistolas, una de las cuales pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA), para determinar de dónde partió el disparo mortal, detalló el mismo investigador.

En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con distintas diligencias en procura de detener a un cuatro sospechoso ya identificado, al tiempo que el fiscal Fornaro continúa con la recepción de testimoniales.

Los investigadores creen que todos estos sospechosos integraban una banda que cometía asaltos a mano armada, en los que en ocasiones se disfrazaban con ropas de policías para engañar a sus víctimas.

De hecho, el acusado "Pela" tenía un pedido de captura vigente por el robo cometido al ex tenista José Luis Clerc el 30 de noviembre del año pasado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos.

Las fuentes aclararon que si bien el sábado había sido demorado un quinto sospechoso por presuntamente haber prestado colaboración para ocultar a los tres principales acusados, esa persona no quedó imputada en la causa.

El crimen de Villavicencio ocurrió cerca de las 6.45 del martes último, en la esquina de Las Flores y Norquín de

González Catán

, partido de La Matanza, donde el joven regresaba de un boliche en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere a bordo de su Volkswagen Vento para dejar en sus casas a dos hermanas que lo acompañaban.

Mientras estacionaba el auto para que una de ellas bajara se cruzó con cuatro jóvenes que iban a pie y que, a los pocos metros, dieron media vuelta y se dirigieron hacia ellos con fines de robo.

Al advertir la situación a través del espejo retrovisor, Villavicencio -quien trabajaba como empleado de seguridad en una estación de servicio de la zona- extrajo su pistola .40 para repeler la agresión.

Los delincuentes le exigieron la entrega del auto pero ver que empuñaba la pistola lo balearon en un pómulo y en la espalda, lo que le causó la muerte casi en el acto.

COMPARTIR:

Comentarios