Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

7 de enero de 2019

Peruano que asesinó a vecina en La Plata tiene problemas psiquiátricos

El estudiante de medicina que, tras una discusión con la víctima por hojas que había en la vereda, acuchilló a la mujer en la citada localidad bonaerense, será sometido a una serie de estudios para ver si está apto o no para declarar a la Justicia.

El estudiante de Medicina detenido el sábado por haber asesinado a puñaladas a su vecina de 61 años en la ciudad bonaerense de

La Plata

tiene problemas psiquiátricos, por lo que durante este domingo era sometido a distintos peritajes para determinar qué tipo de trastorno presenta y si puede declarar ante la justicia.

Fuentes judiciales informaron que en base a los primeros análisis de los psiquiatras oficiales se resolverá en las próximas horas dónde quedará alojado el presunto homicida, identificado como Juan José Ittos, de nacionalidad peruana.

"El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar. En este momento se le están realizando las pericias correspondientes que determinen qué tipo de trastorno presenta y en qué grado", explicó a un investigador con acceso al expediente.

La misma fuente recordó que al momento de ser apresado por la Policía por el crimen de la enfermera Silvia Ethel Ricci de Canalini , Ittos se encontraba en estado de shock y con su pantalón ensangrentado.

Por su parte, una vecina de nombre Miriam declaró en la causa que ella conversaba con Ricci en la vereda cuando el hombre se les acercó y, sin mediar palabra, apuñaló a la enfermera con un cuchillo de mango blanco y de una hoja plateada de 20 centímetros.

De acuerdo a la testigo, la víctima estaba a punto de irse de vacaciones junto a su marido, Eduardo Antonio Canalini, con quien además trabajaba en un local de venta de mosaicos.

Según las fuentes, hasta esta tarde el hombre no había podido declarar ante el fiscal de la causa Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UYFI) 5 del Departamento Judicial

La Plata

, ya que se encontraba en estado de shock.

"La testigo refirió que Ricci estaba esperando que su marido saliera para irse de vacaciones. Tenían el auto cargado para irse ya", precisó el vocero consultado.

El mismo informante señaló que se cree que Ittos y la mujer mantenían "diferencias de larga data", y
esperan que cuando el marido de la enfermera declare pueda aportar datos en ese sentido.

Respecto al móvil del crimen, una pareja del barrio dijo esta mañana en declaraciones a TN que el estudiante de Medicina fue a quejarse con la víctima por "unas hojas que se habían volado".

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 15 en las calles 29, entre 59 y 60, de

La Plata

, donde Ricci recibió seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago, a pesar de lo cual, alcanzó a ingresar al garaje de su vivienda donde cayó muerta.

Mientras que el atacante arrojó el cuchillo en la vereda y entró en su casa, ubicada justo al lado del domicilio de la víctima.

Cuando los efectivos de la comisaría 5ta. De

La Plata

arribaron al lugar alertados de lo ocurrido, Miriam y el marido de Ricci señalaron a Ittos como el agresor, tras lo cual, éste fue apresado en su vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios