10 de enero de 2019 |
Se negó a declarar el femicida de la policía |
![]() |
El hombre acusado de asesinar a su mujer en la ciudad balnearia de Mar del Plata luego de una discusión en la vía pública, que ejerció su derecho de no hablar ante el fiscal, será sometido además a pericias psicológicas. |
![]() Sergio Cejas, detenido por el crimen de su ex pareja Gisel Romina Varela, asesinada este martes último de tres balazos mientras aguardaba el colectivo en la zona de la vieja Terminal de Ómnibus de Mar del Plata, se negó a declarar.El homicida, que había sido detenido el martes en la localidad balnearia de Miramar, tras el crimen de la mujer, fue trasladado durante esta jornada desde la Unidad Penal 44 de Batán hacia los tribunales de La Feliz.Tras mantener una extensa reunión con el defensor oficial Ricardo Mendoza, el acusado fue llevado al segundo piso del edificio -cuatro horas después de lo programado- y allí no emitió palabra ante el fiscal Los escalofriantes mensajes de WhatsApp de la policía asesinada por su ex novioFuentes de la causa señalaron que el fiscal aguardaba, además el resultado de pericias sobre la pistola 9 milímetros reglamentaria de la oficial de policía, que fue la empleada en el femicidio. "Se ve el auto y se ve de lejos a un persona vestida igual que Cejas, pero en la secuencia no se ven los disparos", señaló una fuente de la investigación. Miramar.Antes de llegar a esa localidad, el hombre se comunicó con un familiar y le dijo que tenía intenciones de quitarse la vida. Esta persona dio aviso a la policía, que minutos después pudo localizar el auto y detener a Cejas, mientras tomaba un café en el cruce de las calles 21 y 28 de esa ciudad balnearia. Según pudo establecerse luego del crimen, el imputado y la víctima habían mantenido una relación de pareja, pero en agosto ella había radicado una denuncia por violencia de género en su contra. La Justicia de Familia libró entonces una orden de restricción contra él, que impedía que se acercara a menos de 300 metros aunque, según testigos, Cejas nunca la respetó. LEE TAMBIÉN Encargado del edificio donde vivía la policía asesinada: "Estaba obsesionado con ella"
Mar del Plata, Carlos Arroyo, estuvo presente en el lugar, y aseguró: "La falta de respeto hacia la mujer es absolutamente injustificable, irracional, y va requerir de una acción muy fuerte por parte del Estado". Al velatorio acudieron integrantes de la policía marplatense, familiares y amigos.En las últimas horas, se incorporaron además a la causa algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad privada instaladas en la zona del hecho.
|
Comentarios: |