Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo alemão abre mercado de trabalho para não europeus em 2020 / Árvore da Lagoa inaugura com 900 mil microlâmpadas / Chuva derruba árvores e causa alagamentos em SP / Por que, apesar do desconforto, gostamos tanto de comidas com pimenta? / Veja os números da Mega de R$ 31 milhões / Sombra de Wagner paira em 'Star Wars' na estética e até no comportamento / Falta de mão de obra e alta tributação são barreiras para implementar 5G / Fernanda Souza se abre sobre nova fase: '2019 e ainda definem mulher pelo estado civil?' / Corinthians anuncia Luan, ex-Grêmio, como reforço para 2020 / Apartamento de luxo em SP liga verba da Oi à família de Lula, diz Lava Jato / Em sua primeira novela, Camila Márdila diz que recebeu vários 'não' até se encontrar na carreira / 'God Is a Woman' foi oferecida a Camila Cabello antes de ser gravada por Ariana Grande / Palmeiras anuncia que desistiu de contratar Jorge Sampaoli / Ex-ditador sudanês é condenado a dois anos de prisão por corrupção / Médica é sequestrada para atender suspeito em favela de SP /

10 de enero de 2019
Se negó a declarar el femicida de la policía

El hombre acusado de asesinar a su mujer en la ciudad balnearia de Mar del Plata luego de una discusión en la vía pública, que ejerció su derecho de no hablar ante el fiscal, será sometido además a pericias psicológicas.


Sergio Cejas, detenido por el crimen de su ex pareja Gisel Romina Varela, asesinada este martes último de tres balazos mientras aguardaba el colectivo en la zona de la vieja Terminal de Ómnibus de

Mar del Plata

, se negó a declarar.

El homicida, que había sido detenido el martes en la localidad balnearia de

Miramar

, tras el crimen de la mujer, fue trasladado durante esta jornada desde la Unidad Penal 44 de Batán hacia los tribunales de La Feliz.

Tras mantener una extensa reunión con el defensor oficial Ricardo Mendoza, el acusado fue llevado al segundo piso del edificio -cuatro horas después de lo programado- y allí no emitió palabra ante el fiscal
Fernando Castro, quien lo imputó por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio"

Luego, el hombre fue llevado de regreso a la alcaidía penitenciaria, y a partir del jueves será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

LEE TAMBIÉN 

Los escalofriantes mensajes de WhatsApp de la policía asesinada por su ex novio

Fuentes de la causa señalaron que el fiscal aguardaba, además el resultado de pericias sobre la pistola 9 milímetros reglamentaria de la oficial de policía, que fue la empleada en el femicidio.

El arma fue localizada hace 24 horas por la tarde en el auto utilizado por el imputado al momento de crimen y en su huida posterior, luego de que la jueza de garantías Rosa Frende autorizara la requisa del vehículo.

Se aguarda además la realización de pericias químicas sobre la ropa secuestrada a Cejas y sobre su teléfono móvil, hallado también en el auto.

También en los próximos días comenzarán a ser citados además a declarar algunos testigos del hecho, ocurrido en Alberti al 1700 alrededor de las 6.30 del martes.

"Se ve el auto y se ve de lejos a un persona vestida igual que Cejas, pero en la secuencia no se ven los disparos", señaló una fuente de la investigación.

De acuerdo a la reconstrucción realizada hasta el momento por los investigadores, Cejas le arrebató el arma a su ex pareja, le disparó en cinco oportunidades y escapó.

La autopsia confirmó que la mujer recibió dos tiros en el mentón y uno en el cuello, mientras que otros dos impactaron en el chaleco antibalas.

Las pericias indicaron que Varela habría tratado de cubrirse con las manos, ya que uno de los disparos le cortó un dedo, añadieron.

Tras asesinar a su ex pareja, Cejas se llevó el arma y la dejó en el asiento trasero del Toyota Etios, dominio NNR048, que utilizó para llegar y huir del lugar del crimen y trasladarse a

Miramar

.

Antes de llegar a esa localidad, el hombre se comunicó con un familiar y le dijo que tenía intenciones de quitarse la vida.

Esta persona dio aviso a la policía, que minutos después pudo localizar el auto y detener a Cejas, mientras tomaba un café en el cruce de las calles 21 y 28 de esa ciudad balnearia.

Según pudo establecerse luego del crimen, el imputado y la víctima habían mantenido una relación de pareja, pero en agosto ella había radicado una denuncia por violencia de género en su contra.

La Justicia de Familia libró entonces una orden de restricción contra él, que impedía que se acercara a menos de 300 metros aunque, según testigos, Cejas nunca la respetó.
 

LEE TAMBIÉN 

Encargado del edificio donde vivía la policía asesinada: "Estaba obsesionado con ella"


El papel con esta disposición judicial fue hallado en el bolso de la víctima al momento del crimen.
Durante la jornada de hoy, en tanto, los restos de la oficial fueron velados en una sala de la localidad vecina de Santa Clara del Mar.

El intendente de

Mar del Plata

, Carlos Arroyo, estuvo presente en el lugar, y aseguró: "La falta de respeto hacia la mujer es absolutamente injustificable, irracional, y va requerir de una acción muy fuerte por parte del Estado". Al velatorio acudieron integrantes de la policía marplatense, familiares y amigos.

En las últimas horas, se incorporaron además a la causa algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad privada instaladas en la zona del hecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet