Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo alemão abre mercado de trabalho para não europeus em 2020 / Árvore da Lagoa inaugura com 900 mil microlâmpadas / Chuva derruba árvores e causa alagamentos em SP / Por que, apesar do desconforto, gostamos tanto de comidas com pimenta? / Veja os números da Mega de R$ 31 milhões / Sombra de Wagner paira em 'Star Wars' na estética e até no comportamento / Falta de mão de obra e alta tributação são barreiras para implementar 5G / Fernanda Souza se abre sobre nova fase: '2019 e ainda definem mulher pelo estado civil?' / Corinthians anuncia Luan, ex-Grêmio, como reforço para 2020 / Apartamento de luxo em SP liga verba da Oi à família de Lula, diz Lava Jato / Em sua primeira novela, Camila Márdila diz que recebeu vários 'não' até se encontrar na carreira / 'God Is a Woman' foi oferecida a Camila Cabello antes de ser gravada por Ariana Grande / Palmeiras anuncia que desistiu de contratar Jorge Sampaoli / Ex-ditador sudanês é condenado a dois anos de prisão por corrupção / Médica é sequestrada para atender suspeito em favela de SP /

10 de enero de 2019
Los extranjeros, tema de agenda del gobierno

A la idea de expulsar a aquellos que "rompan el contrato de confianza" con el país, se suma la de orientar el flujo migratorio hacia las provincias que demanden puestos de trabajo. Votá en nuestra encuesta.


El 2019 arrancó con los extranjeros en el tope de la agenda. En efecto, días atrás se conoció el objetivo del Gobierno de acelerar la expulsión de aquellos que hubieran cometido algún delito en el país. A eso se suma la idea de orientar los flujos migratorios hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo. 

Respecto del primer punto, Migraciones tiene actualmente una lista con más de mil personas con antecedentes delictivos que están en condiciones de ser deportados.

El objetivo de Cambiemos sería endurecer la Ley de Migraciones, crear un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. "Para que todo aquel que se radique en el país lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir", había afirmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tanto, y basados en la evaluación del flujo migratorio en los tres últimos años, el Gobierno busca crear incentivos para aquellos extranjeros que se radiquen en el interior. Y es que, de los 666.000 extranjeros que se radicaron en el país desde 2016, el 83% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires y en el primer cordón del conurbano bonaerense. 

"Si seguimos hablando del tema de las restricciones, por no tener un sistema lógico y ágil, nos perdemos de hablar del verdadero tema que es que la mayoría de los extranjeros que vienen al país lo hacen de buena fe. Ahora bien: si no se resuelve el problema de la minoría que viene a delinquir, no podemos pasar a este segundo paso que es direccionarlos hacia las provincias. Y si no resolvemos este tema, en una proyección a diez años, Buenos Aires va a explotar", sostuvo enfático el director Nacional de Migraciones, Horacio García.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet