Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2019

Los extranjeros, tema de agenda del gobierno

A la idea de expulsar a aquellos que "rompan el contrato de confianza" con el país, se suma la de orientar el flujo migratorio hacia las provincias que demanden puestos de trabajo. Votá en nuestra encuesta.

El 2019 arrancó con los extranjeros en el tope de la agenda. En efecto, días atrás se conoció el objetivo del Gobierno de acelerar la expulsión de aquellos que hubieran cometido algún delito en el país. A eso se suma la idea de orientar los flujos migratorios hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo. 

Respecto del primer punto, Migraciones tiene actualmente una lista con más de mil personas con antecedentes delictivos que están en condiciones de ser deportados.

El objetivo de Cambiemos sería endurecer la Ley de Migraciones, crear un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. "Para que todo aquel que se radique en el país lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir", había afirmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tanto, y basados en la evaluación del flujo migratorio en los tres últimos años, el Gobierno busca crear incentivos para aquellos extranjeros que se radiquen en el interior. Y es que, de los 666.000 extranjeros que se radicaron en el país desde 2016, el 83% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires y en el primer cordón del conurbano bonaerense. 

"Si seguimos hablando del tema de las restricciones, por no tener un sistema lógico y ágil, nos perdemos de hablar del verdadero tema que es que la mayoría de los extranjeros que vienen al país lo hacen de buena fe. Ahora bien: si no se resuelve el problema de la minoría que viene a delinquir, no podemos pasar a este segundo paso que es direccionarlos hacia las provincias. Y si no resolvemos este tema, en una proyección a diez años, Buenos Aires va a explotar", sostuvo enfático el director Nacional de Migraciones, Horacio García.

COMPARTIR:

Comentarios