Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El pago de luz y gas equivale a alrededor del 4,5% del salario promedio, según un informe privado / Barrio 1° de Julio: un motociclista perdió la vida al impactar contra un automóvil / Villa Dolores: murió otro trabajador por el derrumbe en una obra de desagües / Murió un motociclista en Río Tercero / Anses moderniza la billetera electrónica de los beneficiarios / Luego de la tormenta, reabre el aeropuerto de Bariloche / Domingo húmedo y caluroso en Córdoba / El futuro del transporte público en tiempos de falta de subsidios / La casa que permite ir a la Universidad a los chicos que vienen de lejos / El Gobierno va por 3 millones de electores apáticos / Viejos malos hábitos / El custodio del ?zar? de Río Cuarto / España, entre el acuerdo o las nuevas elecciones / Bajo Grande: los efluentes cloacales salen tan contaminados como al ingresar / Mujeres residentes devuelven gratis la licencia por maternidad / Polarización: cómo es la pelea voto a voto entre Macri y Fernández / La pequeña tragedia de los liderazgos menores / Se sumaron 40 casos de tos convulsa / Otra víctima fatal por la tragedia de Traslasierra / Presión mundial para liberar el buque petrolero británico /

11 de enero de 2019
Ladrón salió libre hace tres meses y raptó a mujer en salidera bancaria

EXCLUSIVO Las pesquisas policiales persiguieron al asaltante y lograron detenerlo herido, luego de un infernal tiroteo en Pablo Podestá. 


Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Los delincuentes -un individuo y una jovenfueron detenidos luego de secuestrar a una mujer, de 53 años, para robarle el dinero que momentos antes había retirado de una entidad bancaria. Al ser descubiertos, estos hampones mantuvieron un violento tiroteo con los pesquisas policiales, quienes hirieron de bala al malviviente, que era un ex convicto que se hallaba en libertad desde hacía 3 meses, mientras que su cómplice resultó apresada ilesa.

El tremendo suceso alcanzó ribetes cinematográficos porque comenzó en la localidad bonaerense de Hurlingham, continuó en Ciudad Jardín y finalizó en

Pablo Podestá

, en el partido de

Tres de Febrero

. Así fueron los hechos Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos, que ocurrieron el martes pasado, aunque se conocieron este jueves, empezaron cuando la damnificada, de 53 años, retiró 20.000 pesos de una sucursal del Banco Santander Río, situada en avenida Arturo Jauretche al 1500, en Hurlingham, y al salir de la entidad crediticia, ascendió a un Nissan March negro, patente AB622PU, para regresar a su finca.

Sin embargo, en Avidadora Carola Lorenzini al 2400, en Ciudad Jardín, la infortunada víctima fue interceptada con fines de robo por los malvivientes armados, quienes viajaban en un Chevrolet Spin, dominio AA518BQ. Trascendió que los maleantes redujeron a la mujer y subieron al Nissan March, oportunidad en que, luego de amenazarla de muerte, la privaron de la libertad y posteriormente se la llevaron cautiva por la fuerza.

Momentos después, los delincuentes abandonaron a la atemorizada rehén en el cruce de Carlos Guido Spano y Panamá, en jurisdicción de

Pablo Podestá

, y continuaron la fuga en el rodado que le habían sustraído a la señora, pero los ladrones fueron observados por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de

Tres de Febrero

en la esquina de avenida Bernabé Márquez (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y Panamá, oportunidad en la que se originó una tremenda persecución.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los ladrones perdieron el control del Nissan March y chocaron violentamente contra una columna de alumbrado público en Antártida Argentina al 2800, entre Malvinas Argentinas y San Gerónimo. En dichas circunstancias, los asaltantes descendieron del Nissan March, ocasión en la que se originó un tiroteo en el que el marginal, llamado Dardo Demián, de 24 años y residente en Hurlingham, fue herido de bala en la pierna derecha y en su poder se incautó un revólver Colt 32 largo, estableciéndose además que había salido libre hacía 3 meses de un establecimiento penitenciario.

Como consecuencia de sus heridas, el individuo tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Carlos Bocalandro, en Loma Hermosa. Mientras tanto su cómplice, llamada Diana María, de 27 años y afincada en Villa Tesei, fue capturada ilesa. Servidores públicos de la comisaría de

Pablo Podestá

(5ª de

Tres de Febrero

), que investigan lo ocurrido, secuestraron a su vez el dinero robado, alhajas, documentación y la cartera de la mujer que había padecido el asalto.

Versiones sostienen que la víctima de la infernal odisea no resultó lesionada en el accionar de los delincuentes. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los procedimientos. Hasta el momento se cree que los hampones apresados serían responsables de varios ilícitos similares.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, privación ilegal de la libertad, y atentado y resistencia a la autoridad”, la doctora Gabriela Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet