Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:14 -

11 de enero de 2019

Domiciliaria para chofer chileno por la tragedia de Mendoza

La justicia de esa provincia aceptó el recurso de la defensa de Víctor Raúl Gómez, el conductor del colectivo que desbarrancó en Uspallata provocando la muerte de tres personas el pasado 23 de diciembre.

La justicia mendocina dictó este jueves la prisión domiciliaria al chofer chileno del colectivo que perdió el dominio del vehículo y desbarrancó en la localidad mendocina de Uspallata el pasado 23 de diciembre, accidente en el cual murieron tres personas, dos de ellas nenes.

Se trata de Víctor Raúl Gómez, quien manejaba el micro de la empresa de automotores Ahumada desde Chile hacia la capital mendocina, y que logró durante esta jornada la prisión preventiva con la imputación de "homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposamente".

Según informaron hoy desde el ministerio Público Fiscal, "el juzgado penal colegiado número 1 dio lugar al pedido de la fiscalía a cargo de Fernando Giunta y dictó la prision preventiva de modalidad domiciliaria, tal cual había solicitado la defensa".

Además, se le dictó una caución de 2 millones de pesos, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y se lo monitoreará por medio de una tobillera electrónica.

El 23 de diciembre pasado, al desabarrancarse el micro de larga distancia, fallecieron Maritza Ramos , quien vivía en Chile pero era oriunda de Perú, y dos niños chilenos, Esteban Felipe Arredondo y Maihe Calderón Ramos, de sólo tres años.

Según se informó en aquel momento, Gómez viajaba desde el país vecino a

Mendoza

por el paso internacional Cristo Redentor, perdió el dominio del rodado y desbarranco cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1.155, unos kilómetros al oeste de la villa cordillerana de Uspallata.

Según las primeras hipótesis, el chofer del bus patente DRZJ 33, habría perdido el control del micro al quedarse dormido.

Además de los tres fallecidos, otros 35 pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración.

COMPARTIR:

Comentarios