Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En Córdoba, seis de cada 10 familias compran en cuotas o al fiado / Schiaretti tildó de ?tontería? el supuesto pacto con los K / Esa palabrita cordobesa, tan querida, tan odiada, tan dicha / La mano vecinal y el Estado ausente / Otro adolescente preso por un caso grave de violencia / Cruces entre EE.UU. y Rusia por la ayuda a Maduro / Camiones: Iveco fabricará en Córdoba unidades con GNC para el mercad / El golpe que derrocó a Isabel / ?Las personas con discapacidad no necesitan ayuda, sino igualdad? / Otra vía para el cobro de impuestos anticipado / Procesan a empresarios cordobeses acusados por asociación ilícita fiscal / Negri desafió a Schiaretti a debatir: Elija el día y la hora / Un juez ordenó la liberación del expresidente Michel Temer / Hay subsidios que siguen y van al Amba / El periodismo de calidad es el antibiótico para las ?fake news? / Bajo la lluvia, el colectivo ?Salvemos las dos vidas? se movilizó en Córdoba / Trump reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán / Un joven quiso asaltar a un policía y fue baleado / Tal Cual, por Chumbi / Trucos para ganar luminosidad en tu casa /
11 de enero de 2019
Destruyen búnker y desbaratan a la banda de "La Gorda"

En el marco del "Operativo Pollos Blancos" llevado a cabo en Mar del Plata, desarticularon una sociedad delictiva que vendía estupefacientes en dos locales que también ofrecían artículos de granja. Mirá las fotos.


Una organización narco, que tenía dos negocios de venta de pollos y productos de granja como “pantalla” en

Mar del Plata

y un búnker en una villa de emergencia que fue posteriormente destruido, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 18 allanamientos simultáneos que dejaron como saldo 23 detenidos, entre ellos, la jefa conocida como “La Gorda” y un importante armamento en su poder.

La investigación y las detenciones, en el marco del operativo denominado “Pollos Blancos”, fueron llevadas a cabo por personal Delegación

Mar del Plata

de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de

Drogas

Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración de Policía Vial, el grupo motorizado, el GAD, Infantería y comisarías locales.

De acuerdo a lo informado, se desarrollaron 18 allanamientos en los que se apresaron a 23 personas -de las cuales seis hombres y cuatro mujeres quedaron detenidos y el resto de ellas implicadas en la causa en curso-, todos integrantes de esta organización que tenía dos comercios dedicados a la venta de productos de granja.

Los dos negocios están ubicados en la avenida Juan Héctor Jara al 1600 y Olazábal al 1700 de la mencionada ciudad balnearia, este último muy cerca de la estación de la terminal Ferroautomotora. Ambos están muy bien ubicados y en una zona de amplia presencia de turistas.

“Esos locales era usados sólo como pantallas ya que su fin era vender estupefacientes en el lugar y también mediante la modalidad delivery”, dijo uno de los jefes que intervino en los operativos, quien agregó que “una mujer conocida como "La Gorda" está sospechada de ser una de las líderes de la banda”.

“Tenía un gran poder de acción y era la que tenía la última palabra”, explicó otro de los informantes, quien agregó que “otra célula de la banda estaba integrada por un matrimonio y uno de sus hijos, todos con antecedentes penales”.

Entre los lugares allanados se destaca una construcción ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2000, que era usada como “búnker” por esta organización que posteriormente fue destruido, previa autorización judicial, para evitar que vuelva a ser ocupada por los narcos. Se trata del número 87 destruido en lo que va de la gestión de Cristian Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los procedimientos, la policía secuestró más de un kilo de cocaína en un “ladrillo” como así también dosis listas para su comercialización, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, celulares, documentación de interés, y tres vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux, usados para la comercialización de la droga.

También se incautaron dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revólver y tres pistolas; como así también trescientos cartuchos de diversos calibres. Interviene la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial

Mar del Plata

, a cargo del Dr. Leandro Favaro.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet