Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de enero de 2019

Destruyen búnker y desbaratan a la banda de "La Gorda"

En el marco del "Operativo Pollos Blancos" llevado a cabo en Mar del Plata, desarticularon una sociedad delictiva que vendía estupefacientes en dos locales que también ofrecían artículos de granja. Mirá las fotos.

Una organización narco, que tenía dos negocios de venta de pollos y productos de granja como “pantalla” en

Mar del Plata

y un búnker en una villa de emergencia que fue posteriormente destruido, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 18 allanamientos simultáneos que dejaron como saldo 23 detenidos, entre ellos, la jefa conocida como “La Gorda” y un importante armamento en su poder.

La investigación y las detenciones, en el marco del operativo denominado “Pollos Blancos”, fueron llevadas a cabo por personal Delegación

Mar del Plata

de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de

Drogas

Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración de Policía Vial, el grupo motorizado, el GAD, Infantería y comisarías locales.

De acuerdo a lo informado, se desarrollaron 18 allanamientos en los que se apresaron a 23 personas -de las cuales seis hombres y cuatro mujeres quedaron detenidos y el resto de ellas implicadas en la causa en curso-, todos integrantes de esta organización que tenía dos comercios dedicados a la venta de productos de granja.

Los dos negocios están ubicados en la avenida Juan Héctor Jara al 1600 y Olazábal al 1700 de la mencionada ciudad balnearia, este último muy cerca de la estación de la terminal Ferroautomotora. Ambos están muy bien ubicados y en una zona de amplia presencia de turistas.

“Esos locales era usados sólo como pantallas ya que su fin era vender estupefacientes en el lugar y también mediante la modalidad delivery”, dijo uno de los jefes que intervino en los operativos, quien agregó que “una mujer conocida como "La Gorda" está sospechada de ser una de las líderes de la banda”.

“Tenía un gran poder de acción y era la que tenía la última palabra”, explicó otro de los informantes, quien agregó que “otra célula de la banda estaba integrada por un matrimonio y uno de sus hijos, todos con antecedentes penales”.

Entre los lugares allanados se destaca una construcción ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2000, que era usada como “búnker” por esta organización que posteriormente fue destruido, previa autorización judicial, para evitar que vuelva a ser ocupada por los narcos. Se trata del número 87 destruido en lo que va de la gestión de Cristian Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los procedimientos, la policía secuestró más de un kilo de cocaína en un “ladrillo” como así también dosis listas para su comercialización, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, celulares, documentación de interés, y tres vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux, usados para la comercialización de la droga.

También se incautaron dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revólver y tres pistolas; como así también trescientos cartuchos de diversos calibres. Interviene la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial

Mar del Plata

, a cargo del Dr. Leandro Favaro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios