Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: En Córdoba, seis de cada 10 familias compran en cuotas o al fiado / Schiaretti tildó de ?tontería? el supuesto pacto con los K / Esa palabrita cordobesa, tan querida, tan odiada, tan dicha / La mano vecinal y el Estado ausente / Otro adolescente preso por un caso grave de violencia / Cruces entre EE.UU. y Rusia por la ayuda a Maduro / Camiones: Iveco fabricará en Córdoba unidades con GNC para el mercad / El golpe que derrocó a Isabel / ?Las personas con discapacidad no necesitan ayuda, sino igualdad? / Otra vía para el cobro de impuestos anticipado / Procesan a empresarios cordobeses acusados por asociación ilícita fiscal / Negri desafió a Schiaretti a debatir: Elija el día y la hora / Un juez ordenó la liberación del expresidente Michel Temer / Hay subsidios que siguen y van al Amba / El periodismo de calidad es el antibiótico para las ?fake news? / Bajo la lluvia, el colectivo ?Salvemos las dos vidas? se movilizó en Córdoba / Trump reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán / Un joven quiso asaltar a un policía y fue baleado / Tal Cual, por Chumbi / Trucos para ganar luminosidad en tu casa /
11 de enero de 2019
Anarquista herida en atentado de Recoleta se negó a declarar

Anahí Esperanza Salcedo, imputada en la causa que investiga a la organización señalada de atacar la tumba de Ramón Falcón en el cementerio porteño y otra en la casa del juez Claudio Bonadio, continuará presa.


La militante anarquista que resultó herida en noviembre pasado, al explotarle una bomba casera que planeaba detonar en el cementerio de la Recoleta, seguirá detenida tras negarse a declarar este jueves ante el juez federal

Daniel Rafecas

.

Se trata de Anahí Esperanza Salcedo, imputada en la causa que investiga a la organización que integraba por dos hechos: uno en la tumba de Ramón Falcón en ese cementerio porteño y el otro en la casa del juez federal

Claudio Bonadio

el 16 de noviembre último.

La mujer estuvo internada y fue trasladada a los tribunales de Comodoro PY 2002 porque el Cuerpo Médico Forense determinó que estaba en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Salcedo se negó a hablar y Rafecas dispuso que siga detenida, informaron fuentes del caso.
En la investigación ya están procesados otros diez acusados con prisión preventiva.

La causa está a cargo del juez federal

Julián Ercolini

, reemplazado en la feria judicial de enero por su par Rafecas, quien estuvo a cargo del trámite junto al fiscal Carlos Rívolo.

La acusación es por "estrago por explosión con peligro de vida de personas, tenencia ilegítima de explosivos y apología del delito".

El 14 de noviembre último, Salcedo y el ya procesado Hugo Rodríguez se dirigieron al mausoleo que guarda  los restos de quien fuera jefe policial, Ramón Falcón, en el cementerio de la Recoleta y, entre las 17,10 y las 17,24, colocaron un artefacto explosivo que detonó y provocó daños en el lugar y adyacencias, además de lesiones a la mujer.

Ese mismo día, a las 19,20, otro de los detenidos, Marco Nicolás Viola, arrojó desde la vereda un artefacto explosivo casero al interior del perímetro de la casa de Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano R, que fue descubierto antes de detonar.

Al procesar al resto de los acusados, el juez consideró "acreditado con el grado de probabilidad requerido para la etapa que se transita la existencia de una agrupación conformada cuanto menos por Anahí Esperanza Salcedo, Hugo Alberto Rodríguez, Gastón Cárdenas, Julieta Fernández, Clarisa Cárdenas, Juan Manuel Rodríguez, Ernesto Marinageli, Roberto Omar Medina, Álvaro Gonzalo Godoy, Marcelo Oscar Medina y Marco Nicolás Viola, la que en pos de imponer sus ideas y combatir las ajenas, se vale de distintos medios a efectos de generar temor en la sociedad".

Parte de estas actividades "eran llevadas a cabo en el inmueble ubicado en la calle Pavón 2345, de esta ciudad, el cual funcionaba como lugar de reunión o punto de encuentro de sus integrantes, a la vez que allí eran guardados numerosos elementos que utilizaban para desarrollar sus acciones", consigna el informe policial en el lugar.

El intento de hacer detonar un explosivo en la casa de Bonadio, atribuido a una venganza por la detención de integrantes del grupo anarquista que ordenó el juez, "puso en peligro no sólo la vida del mencionado magistrado y su grupo familiar, sino también de los funcionarios policiales encargados de su custodia que allí se encontraban, y de personas indeterminadas que pudieran pasar por el lugar", remarcó Ercolini.

"Lo mismo corresponde decir en relación al segundo de esos hechos, puesto que el artilugio llevado por Rodríguez y Salcedo detonó en un lugar de acceso público que, además, se encuentra en un sector lindero con las calles Azcuénaga y Vicente López, donde obran locales comerciales y existe asidua circulación de peatones y vehículos", agregó en relación al explosivo que detonó en el cementerio de la Recoleta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet