Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El pago de luz y gas equivale a alrededor del 4,5% del salario promedio, según un informe privado / Barrio 1° de Julio: un motociclista perdió la vida al impactar contra un automóvil / Villa Dolores: murió otro trabajador por el derrumbe en una obra de desagües / Murió un motociclista en Río Tercero / Anses moderniza la billetera electrónica de los beneficiarios / Luego de la tormenta, reabre el aeropuerto de Bariloche / Domingo húmedo y caluroso en Córdoba / El futuro del transporte público en tiempos de falta de subsidios / La casa que permite ir a la Universidad a los chicos que vienen de lejos / El Gobierno va por 3 millones de electores apáticos / Viejos malos hábitos / El custodio del ?zar? de Río Cuarto / España, entre el acuerdo o las nuevas elecciones / Bajo Grande: los efluentes cloacales salen tan contaminados como al ingresar / Mujeres residentes devuelven gratis la licencia por maternidad / Polarización: cómo es la pelea voto a voto entre Macri y Fernández / La pequeña tragedia de los liderazgos menores / Se sumaron 40 casos de tos convulsa / Otra víctima fatal por la tragedia de Traslasierra / Presión mundial para liberar el buque petrolero británico /

11 de enero de 2019
Crítica de la iglesia a la baja de la edad de punibilidad

Según una comisión eclesiástica se trata de una demagogia y aseguraron que la crisis alienta este tipo de comportamientos. 


L a Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, un organismo integrado por católicos y entre los que se cuentan sacerdotes que trabajan en villas de Buenos Aires, emitió un documento para oponerse "firmemente a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social".

"Hacemos responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores populistas que dicen lo que la sociedad bolsonarizada quiere escuchar, aun a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes", indicaron los firmantes del comunicado.

También plantearon que "el contexto de crisis acentúa el incumplimiento de las responsabilidades que el mundo adulto tiene sobre la juventud. El 48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina es pobre, según un estudio de Unicef". "La escuela, la vivienda y la salud están muy deterioradas, los espacios de promoción de las artes no pueden pagar la luz y cierran, los clubes se vuelven inaccesibles para los salarios que se ajustan, el desempleo crece mientras la capacidad de contención de la sociedad baja notoriamente. Pensar la baja de la edad de punibilidad como respuesta a la seguridad ciudadana al margen del contexto social es demagogia punitiva, y significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales", describieron.

"Entendemos que la discusión sobre la responsabilidad penal juvenil está pendiente pero que no puede darse en este marco de incumplimiento de los derechos sociales", afirmaron luego. Asimismo, recordaron que "en el mes de enero de 2017 la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia publicó una respuesta relativa a que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación intentaba bajar la edad de punibilidad de los 16 a los 14 años de edad. En ese comunicado se señalaba que la discusión sobre la responsabilidad penal juvenil no puede centrarse solamente en la persecución estatal -a través del derecho penal- de los adolescentes en conflicto con la ley penal, sino en cómo cumplir con toda la normativa internacional, nacional y provincial que garantiza derechos a todas las niñas, niños y adolescentes, sean infractores o no a la ley penal".

Añadieron que "dos años después, otra vez en enero, resurgen las mismas propuestas simplistas, con fines electorales y sin mirar el tema en su complejidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet