Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
11 de enero de 2019
"Argentina no va a suspender relaciones con Venezuela"

El canciller Jorge Faurie afirmó que tienen que seguir prestando asistencia a los connacionales y a lo "poco que queda de intereses económicos y comerciales".


Argentina

"no va a interrumpir" las relaciones diplomáticas con

Venezuela

, porque el país debe "velar por los intereses de los connacionales y las empresas que todavía quedan allá", dijo este jueves el embajador

Jorge Faurie

, luego de reiterar que el gobierno de

Mauricio Macri

"no reconoce la legitimidad del mandato" que inició 

Nicolás Maduro

.

En declaraciones a TN, sostuvo que los vínculos comerciales con

Venezuela

"están atenuados", que "tenemos que continuar prestando asistencia a los connacionales y a lo poco que queda de intereses económicos y comerciales".

Recordó que la

Argentina

hace tres años que no tiene un embajador en

Venezuela

(desde que comenzó el gobierno de Macri), solo un encargado de negocios y dos diplomáticos, y ello tiene que ver con la comunidad de argentinos residentes, gran parte de ellos miembros de familias que se exiliaron en aquel país en la década del 70, y ahora tienen sus descendientes.

"Dado el caos de la economía venezolana -explicó Faurie- gran parte de las compañías argentinas que tenían intereses en el país caribeño o vínculos con

Venezuela

han ido retirándose"
informó el canciller, al tiempo que recordó que esas empresas también sufrieron expropiaciones bajo el régimen de Maduro, como el caso de Techint, por ejemplo.


No obstante, agregó: "No vamos a interrumpir nuestras relaciones diplomáticas; es más, hemos tenido diálogo con las fuerzas de la oposición que están interesadas en tener canales de diálogo para conocer y transmitir todas las preocupaciones no solo por la situación de

Venezuela

, que es absolutamente dramática, con un millón setecientos por ciento de inflación", subrayó.

El canciller destacó luego que "más de tres millones y medio de venezolanos se han ido del país, porque no tienen fuentes laborales, alimentos, el acceso a la salud".

Explicó que ese país atraviesa "una crisis humanitaria, reconocida por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, que ha dicho que nunca en la historia de Latinoamérica ha habido un movimiento de población de tal magnitud".

Todo esto ha llevado a Macri "desde el día que asumió, a señalar que en

Venezuela

no regía la democracia, que se ha transformado en una dictadura, con violaciones masivas a los derechos humanos, con prisión que sufren dirigentes que están en la oposición y ciudadanos que no coinciden con el régimen; incluso a integrantes de fuerzas armadas"
, aclaró.

Además, explicó que

Venezuela

debe llamar a elecciones "transparentes, con la participación plena de las fuerzas opositoras" porque ahora el poder que asumió Maduro "no es legítimo; se lo están diciendo hasta el propio papa Francisco, que no reconoce esta legitimidad", añadió.

Sobre los argentinos que viven en

Venezuela

, Faurie a firmó que "están en una situación extremadamente precaria, viven el día a día, no tiene medicamentos, alimentos, no funciona el sistema de distribución de agua corriente", todo el "propio del mal manejo de este tipo de dictadura".

En el plano diplomático, recordó que previo al acto eleccionario del 20 de mayo del año pasado, la

Argentina

y otros países nucleados en el Grupo Lima "objetamos aquellas elecciones que eran convocadas de manera anticipada, con un mecanismo espurio donde no se preveía la presencia de observadores internacionales objetivos; los principales candidatos posibles para contrastar con la candidatura de Maduro estaban presos o en el exilio. Todo esto dibujó un resultado electoral antidemocrático y totalmente objetable".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Enero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet