Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Dasa deve investir até US$ 10 mi em projeto de genoma de brasileiros / Histórias de vários casamentos / Pedidos de falência e recuperação judicial caem, diz Serasa / Empresários recebem ministro da Infraestrutura com assobios / Ford lança edição comemorativa de Mustang / Abaixo-assinado contra 'taxa do sol' coleta 175 mil assinaturas / Vai sobrar pouco mercado para maconha, diz gigante farmacêutica brasileira / Democratas 'tentam mascar chiclete e andar com Trump' / Médicos da USP pedem fim de posto de conciliação para ações contra planos de saúde / Senadores lavajatistas pressionam por segunda instância em fevereiro, mas Alcolumbre fecha acordo por abril / Quase 2.000 novas espécies são incluídas em lista vermelha de ameaça de extinção / Cobiçado pelo Flamengo, Mundial paga menos que Copa do Brasil / Funcionalismo: Previdência de SP avança em comissões / Britânicas de 60 anos lutam nas eleições por aposentadoria / Ao menos 15 pessoas morreram em bailes funk em SP no último ano /

11 de enero de 2019
"Argentina no va a suspender relaciones con Venezuela"

El canciller Jorge Faurie afirmó que tienen que seguir prestando asistencia a los connacionales y a lo "poco que queda de intereses económicos y comerciales".


Argentina

"no va a interrumpir" las relaciones diplomáticas con

Venezuela

, porque el país debe "velar por los intereses de los connacionales y las empresas que todavía quedan allá", dijo este jueves el embajador

Jorge Faurie

, luego de reiterar que el gobierno de

Mauricio Macri

"no reconoce la legitimidad del mandato" que inició 

Nicolás Maduro

.

En declaraciones a TN, sostuvo que los vínculos comerciales con

Venezuela

"están atenuados", que "tenemos que continuar prestando asistencia a los connacionales y a lo poco que queda de intereses económicos y comerciales".

Recordó que la

Argentina

hace tres años que no tiene un embajador en

Venezuela

(desde que comenzó el gobierno de Macri), solo un encargado de negocios y dos diplomáticos, y ello tiene que ver con la comunidad de argentinos residentes, gran parte de ellos miembros de familias que se exiliaron en aquel país en la década del 70, y ahora tienen sus descendientes.

"Dado el caos de la economía venezolana -explicó Faurie- gran parte de las compañías argentinas que tenían intereses en el país caribeño o vínculos con

Venezuela

han ido retirándose"
informó el canciller, al tiempo que recordó que esas empresas también sufrieron expropiaciones bajo el régimen de Maduro, como el caso de Techint, por ejemplo.


No obstante, agregó: "No vamos a interrumpir nuestras relaciones diplomáticas; es más, hemos tenido diálogo con las fuerzas de la oposición que están interesadas en tener canales de diálogo para conocer y transmitir todas las preocupaciones no solo por la situación de

Venezuela

, que es absolutamente dramática, con un millón setecientos por ciento de inflación", subrayó.

El canciller destacó luego que "más de tres millones y medio de venezolanos se han ido del país, porque no tienen fuentes laborales, alimentos, el acceso a la salud".

Explicó que ese país atraviesa "una crisis humanitaria, reconocida por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, que ha dicho que nunca en la historia de Latinoamérica ha habido un movimiento de población de tal magnitud".

Todo esto ha llevado a Macri "desde el día que asumió, a señalar que en

Venezuela

no regía la democracia, que se ha transformado en una dictadura, con violaciones masivas a los derechos humanos, con prisión que sufren dirigentes que están en la oposición y ciudadanos que no coinciden con el régimen; incluso a integrantes de fuerzas armadas"
, aclaró.

Además, explicó que

Venezuela

debe llamar a elecciones "transparentes, con la participación plena de las fuerzas opositoras" porque ahora el poder que asumió Maduro "no es legítimo; se lo están diciendo hasta el propio papa Francisco, que no reconoce esta legitimidad", añadió.

Sobre los argentinos que viven en

Venezuela

, Faurie a firmó que "están en una situación extremadamente precaria, viven el día a día, no tiene medicamentos, alimentos, no funciona el sistema de distribución de agua corriente", todo el "propio del mal manejo de este tipo de dictadura".

En el plano diplomático, recordó que previo al acto eleccionario del 20 de mayo del año pasado, la

Argentina

y otros países nucleados en el Grupo Lima "objetamos aquellas elecciones que eran convocadas de manera anticipada, con un mecanismo espurio donde no se preveía la presencia de observadores internacionales objetivos; los principales candidatos posibles para contrastar con la candidatura de Maduro estaban presos o en el exilio. Todo esto dibujó un resultado electoral antidemocrático y totalmente objetable".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet