Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de enero de 2019

"Quiero que siga preso; si sale va a matar a mi hija"

 El hombre agredió brutalmente a su pareja provocandole perforación de pulmón, explosión en el colón e intestino delgado. El terrible caso ocurrió en San Fernando. 

Camila Agustina Pradines tiene 25 años, desde hace 4 que comparte la vida con Maximiliano Martín Sosa de 27 años, que durante la semana volvió a agredirla físicamente provocándole perforación de pulmón, explosión en el colón e intestino delgado y hemorragias internas. Su madre, Mónica, espera en los pasillo del Hospital Cordero, en la localidad bonaerense de

San Fernando

, a que su hija se recupere.

Quiere hacer público su caso para que el agresor continúe

preso

y que no vuelva a cometer esa violencia. "Siempre fueron golpes y golpes. Ella siempre denunciaba pero cuando se reponía volvía otra vez con él", expresó Mónica mientras su hija está internada en terapia intensiva luego de la paliza propinada por Sosa.

No es la primera vez que lo hace y lo que más le duele es que su hija siempre lo perdona. "Tienen una hija de un año y dos meses que la tiene una tía de él porque la justicia les quitó la tenencia a raíz de esta violencia. Desde que empezó a estar con Sosa, mi hija se volvió alcohólica y es adicta a las drogas. Él también es adicto y además sufre de esquizofrenia", detalla la señora.

Personal policial de la Comisaría 2° lo confirman. Ellos conocen el caso. Fueron testigos de las denuncias de violencia y reconocen que la víctima nunca se presentó para continuar con la causa judicial. El miércoles fueron hasta el edificio 507 del barrio Mil Viviendas por un llamado al 911.

Una vecina vio a Pradines deambulando golpeada, dio aviso, la ambulancia llegó hasta el lugar y la asistió. La llevaron hasta el Hospital Cordero, allí se desvaneció. Los estudios indicaron que además de golpe en el ojo y el corte en el cuero cabelludo, presentaba perforación de pulmón, explosión en el colón e intestino delgado y hemorragias internas.

Mónica recuerda que ese día su hija fue hasta su casa alcoholizada. La expulsó de su casa. Después la llamaron desde el Hospital para avisarle que estaba en terapia intensiva.

"Me la molió a palos", dice y agrega que su nieta está al cuidado de un familiar de Sosa porque la nena "corría riesgo de vida. Una vez agarró a la bebé y la colgó del balcón, eso fue contado por los vecinos. Por eso les sacaron la tenencia. Hasta que los dos no hagan un tratamiento no se pueden acercar a la nena".

"Él es una persona agresiva. En Corrientes tiene otra hija y se tuvo que escapar porque lo querían matar por lo violento que era. Quiero que siga

preso

. Si sale va a matar a mi hija. Hace cuatro meses estuvo internada cinco días en el Pirovano porque la había tirado por la escalera y le abrió la cabeza", resume Mónica.

En la Comisaría indicaron que a Sosa y a Pradines los conocen. Ambos tienen una restricción perimetral. "Ella no podía acercarse a las Mil Viviendas porque la casa es de su suegra y es quién la denunció". Hasta ese barrio fue la ambulancia a buscarla. A la madrugada siguiente la policía arrestó a Sosa, en su domicilio, a pedido de la fiscal Mariela Miozzo porque encontró elementos suficientes para imputarlo en la causa de "femicidio en grado de tentativa". Sosa se encuentra alojado en la Comisaría 1° de

San Fernando

.

COMPARTIR:

Comentarios