Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • -1.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de enero de 2019

Masacraron a golpes a anciana en un edificio de Mardel

El cuerpo de una mujer de 77 años fue encontrado en un cuarto del inmueble donde vivía, en el barrio Estación Norte de la ciudad balnearia. Detalles escalofriantes.

Una anciana de 77 años fue hallada asesinada a golpes en la ciudad bonaerense de

Mar del Plata

y los investigadores descartan el robo como móvil del crimen. Se trata del quinto homicidio doloso cometido en lo que va del año en esa ciudad de la costa atlántica de la provincia de

Buenos Aires

.

La quinta víctima fue identificada por la Policía como Susana Yas (77), cuyo cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde en un edificio situado en Chaco al 100, en el barrio marplatense Estación Norte, donde vecinos denunciaron que había manchas de sangre provenientes de un cuarto ubicado detrás de la escalera de la planta baja.

Según las fuentes, tras el llamado de los vecinos al 911, personal de la comisaría 4ta. se trasladó al lugar y halló el cadáver de la anciana, por lo que convocó a los peritos de Policía Científica. De acuerdo a los primeros informes médicos, la víctima presentaba golpes y una herida profunda en la cabeza, por lo que en un primer momento los investigadores estimaron que podía ser producto de un disparo.

Sin embargo, los datos preliminares de la autopsia revelaron esta tarde que no había ninguna herida de bala sino que la muerte fue producto de los golpes, detallaron las fuentes. "La mujer recibió golpes en la cabeza con algún elemento filoso y contundente, que produjeron incluso la rotura de huesos del cráneo", explicó a Télam un vocero de la pesquisa con acceso a la causa.

Los forenses determinaron también que la anciana fue asesinada entre las 0 y las 2 del sábado, unas 16 horas antes del hallazgo del cuerpo. En tanto, la pista del robo quedó descartada ya que en el departamento de la mujer, ubicado en el primer piso del edificio, fue hallada una importante suma de dinero en pesos y otras monedas extranjeras.

Los investigadores sospechan que la anciana fue atacada en el ascensor y luego arrastrada por el asesino hasta el cuarto donde la hallaron muerta. Por su parte, Yas residía con su marido, quien presenta un avanzado cuadro de Alzheimer y que, a raíz de ello, no pudo aportar ninguna precisión sobre lo ocurrido.

El crimen es investigado por el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial

Mar del Plata

, quien estuvo presente en el lugar del hallazgo, al frente de las diligencias de rigor. Ya descartada la hipótesis del robo, los pesquisas indagan en el entorno familiar de la víctima y en ese sentido un hijo de la anciana fue citado para prestar declaración testimonial.

COMPARTIR:

Comentarios