Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de enero de 2019

Detuvieron en Bolivia a famoso extremista italiano

El sujeto, de 64 años, había sido condenado en su país por cuatro asesinatos cometidos en la década de 1970, mientras integraba el grupo Proletarios Armados por el Comunismo.

Las décadas de aventura escapando de las autoridades se terminaron. El extremista de izquierda italiano Cesare Battisti fue detenido en

Bolivia

, un mes después de que las autoridades brasileñas emitieran una orden de captura en su contra.

El sujeto, de 64 años, había sido condenado en su país por cuatro asesinatos cometidos en la década de 1970, mientras integraba el grupo Proletarios Armados por el Comunismo.

El gobierno brasileño anunció este domingo que Battisti había sido atrapado por un equipo de Interpol cuando caminaba por el centro de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

"El terrorista italiano Césare Battisti fue detenido en

Bolivia

y será traído en breve a Brasil, de donde probablemente será llevado a

Italia

para cumplir cadena perpetua",
anunció Filipe Martins, asesor especial de asuntos internacionales del gobierno de Jair Bolsonaro.

Instantes después, el presidente celebró: "¡Felicitaciones a los responsables de la captura del terrorista! Finalmente se hará justicia al asesino italiano y compañero de ideales de uno de los gobiernos más corruptos que ya existieron en el mundo".

La referencia fue al Partido de los Trabajadores, ya que el italiano había conseguido asilo en Brasil en 2010, otorgado por el entonces presidente Lula da Silva.

Por su parte, el también ultraderechista vicepremier italiano, Matteo Salvini, señaló: "Agradezco a las fuerzas policiales italianas y extranjeras, a Interpol, al servicio de inteligencia italiano y a todos los que trabajaron en la captura de Battisti, un delincuente que no merece una vida cómoda en la playa, sino terminar sus días en la cárcel".

Con el deseo de hacerle cumplir la sentencia,

Italia

envió ayer un avión para llevarse al ex militante de izquierda.

Un trotamundos

En las últimas décadas, Battisti recorrió varios países y conoció la cárcel de más de uno de ellos. Primero fue detenido en

Italia

, en 1979, y estuvo tras las rejas hasta que se fugó dos años después y se fue a México, hasta que consiguió protección en Francia, en 1990. Mientras tanto, la Justicia italiana lo condenó en ausencia, en 1993, a cadena perpetua por dos asesinatos y por complicidad con otros dos.

Su siguiente mudanza fue en 2004, cuando el entonces presidente Jacques Chirac decidió extraditarlo. Pasó a la clandestinidad y recién se volvieron a tener noticias suyas en 2007, cuando fue detenido en Río de Janeiro y encarcelado hasta 2011. En 2009, Lula rechazó su expulsión.

Cuatro años estuvo en libertad, hasta que Brasil ordenó nuevamente su extradición. Su periplo continuó en 2017, cuando fue detenido en la frontera con

Bolivia

, país al que finalmente huyó cuando Bolsonaro prometió enviarlo a

Italia

. Allí estuvo hasta este fin de semana.

COMPARTIR:

Comentarios