Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Colin Firth se separa de Livia Giuggioli três anos após crise no casamento / Dados de funcionários do Facebook são roubados de carro de um empregado / ONU denuncia tortura e violência sexual contra manifestantes no Chile / Ludmilla diz que acordar cedo é o seu maior desafio na apresentação do Só Toca Top Verão / Justiça tenta há 2 anos citar José de Abreu em ação por comparar Bia Doria a animal / Por que devíamos parar de falar em 'pisoteamento' / Livro de indicado ao Jabuti fala de minorias em história bem brasileira / Exposição de Guto Lacaz, vencedor do Urso de Ouro e mais dicas / Pesquisas ficam longe de vitória histórica de conservadores no Reino Unido / Ex-premiê é eleito presidente da Argélia, e multidão protesta nas ruas / Microsoft anuncia que Xbox Series X será lançado em dezembro de 2020 / Cada vez mais desigual, Reino Unido reforça onda conservadora global / Livraria Megafauna faz feira de livros em SP com espaço ainda em obras / Mortes: Espalhou a doçura e a importância de fazer o bem / Estação da CPTM de SP é vandalizada em confronto entre seguranças e ambulantes /

14 de enero de 2019
Nuevo intento de la reforma laboral

Cambiemos busca avanzar apenas se abra el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, en el tercer año consecutivo donde tratará de imponer el tema. 


Por Luis Autalán 
@luisautalan 

Bajo el dicho popular de que "la tercera es la vencida", el gobierno irá por la reforma laboral apenas se abra el período de sesiones ordinarias en el

Congreso

. Otras variantes indirectas ya se aplican en el escenario del trabajo a santo y seña de "preservar puestos de labor". La dinámica de intenciones formales no se concretaron ni en 2017 ni el año pasado. Ahora la o las iniciativas buscarán poner base en el mentado blanqueo de trabajadores, que enriquecería las flacas estadísticas de creación de empleo y un Fondo de Cese Laboral, en modo similar al ítem por desempleo que perciben los trabajadores de la construcción.

A la fecha hay referentes de la oposición se jactan de haber frenado los intentos anteriores de

Cambiemos

, pero sobre todo el sindicalismo opositor que comanda

Camioneros

en el Frente Sindical (FS). Pablo Moyano resaltó que frenaron la avanzada de

Cambiemos

sobre los convenios de labor.

"Está a la vista de todos que estrategia del gobierno es tapar todo lo malo pero la bronca de la gente no sólo es por el tarifazo. El objetivo de la reforma laboral estuvo desde que arrancaron su mandato pero

Camioneros

, el Frente Sindical y las

CTA

pusieron freno"
, reseñó Moyano a este diario.

Antes de que la

Casa Rosada

eyectara a Jorge Triaca, en dos tramos, primero eliminando el ministerio de Trabajo y luego alejándolo del elenco gubernamental, el actual titular de Producción y Trabajo Dante Sica ya había ganado alta confianza en en núcleo de poder del Ejecutivo.

Sin herramientas, apelando a una buena relación con sindicatos industriales sobre todo, alcanzó a poner algún paño frío en medio de la sangría de empleo, la recesión, la tormenta sin fin de la economía y sobre todo la manta corta paritaria. Ahora el desafío es llevar adelante la reforma laboral, sobre la cual Sica resume "es más importante para los trabajadores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet