Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • -1.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de enero de 2019

Votan los vigiladores privados

Este lunes se desarrollarán las elecciones en la Unión del Personal de Seguridad, tras casi dos años y medio de estar intervenida.

Luego de casi dos años y medio de permanecer intervenida, la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) tiene elecciones este lunes, con miras a la normalización definitiva del sindicato.

Habrá una sola lista habilitada, encabezada por Julio Gutiérrez, quien en diálogo con “Crónica” refirió que “el otro sector interno del gremio tuvo tres oportunidades para conformar una nómina pero no pudo porque buscaba incluir a personas que no pertenecen ni al sindicato ni a la actividad. Hubo presiones para que esa lista fuera oficializada, de sectores vinculados con el gobierno nacional, pero no prosperaron”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las elecciones se suspendieran, Gutiérrez señaló que “el nuevo interventor, Emilio Alonso, puesto hace apenas una semana, pretendió postergar estos comicios con una resolución, pero él no tiene esa potestad, solamente podría hacerlo la Justicia. Pero felizmente para los compañeros llegó el momento de votar y ponerle fin a toda esta situación”.

El dirigente añadió que “tenemos mucha expectativa, ya que sabemos que los afiliados tienen muchas ganas de acompañar esta renovación nacional que venimos proponiendo; en el pasado el gremio era manejado siempre por la misma gente que no dejaba armar oposición, por lo que siempre ganaba, pero nunca logró superar el 20% de participación del padrón. Estamos convencidos de que esta vez ese porcentaje se va a superar muy holgadamente”.

En tanto, el presidente de la Junta Electoral, Marcelo Berón, precisó que “hay lugares de votación en Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Neuquén, ciudad de Buenos Aires, Tigre, Moreno y Quilmes. Hay un padrón general y uno zonal y son 14.101 los afiliados empadronados en todo el país. Están dadas todas las condiciones legales para realizar la elección”.

COMPARTIR:

Comentarios