Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Crédito prefixado deve ter taxas de juros mais altas e prazos mais curtos / Para 55%, crescimento chinês é bom para o Brasil, diz pesquisa / Placar de 3 a 0 contra Lula no TRF limita recursos e encurta fases para eventual prisão / Rostos gigantes invadem pilastras do Minhocão / Quem escolheu vinhos e espumantes da cúpula do Mercosul sabia o que estava fazendo / Brasil e Argentina assinam acordo para aumentar número de voos entre países / Mortes por sarampo levam Samoa a fechar escolas e ordenar que pessoas fiquem em casa / Não conseguiu ingresso para a Comic Con? Confira um roteiro geek para não ficar na mão / Regina Casé diz que Lurdes, de 'Amor de Mãe', é uma vitória de mulheres, pobres e nordestinos / Veja fotos de 'O Beijo no Asfalto' / Morre Coronel, ídolo do Vasco e último João de Garrincha / Documentário de Taylor Swift ganha nome e novos detalhes / Jornal italiano faz capa com 'black friday' e negros Lukaku e Smalling / Em sete anos, cai 15% o número de empresas que trabalham com cultura / Shawn Mendes convida jovens bailarinas de projeto social no Rio para dançarem no palco /

14 de enero de 2019
Gobierno propone tomar muestras de ADN a delincuentes peligrosos

Tal como existe dentro de la Unión Europea, la iniciativa elaborada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tendría la aprobación de Mauricio Macri, permitirá tener un registro de aquellos que cometan delitos dolosos.


El Gobierno tomó la decisión de avanzar con varios temas para terminar con la inseguridad. Uno de ellos es polémico y tiene que ver con la posibilidad de tomar muestras de ADN a todos aquellos que sean condenados por cualquier delito doloso. 

Tanto dentro de la

Unión Europea

, como en otros países del mundo, ya existen base de datos genéticos y leyes que lo reglamentan.

También en la región se ha avanzado en ese sentido. Brasil promulgó en 2012 la ley nacional 12.654 que autoriza la colecta compulsiva de material genético para la investigación criminal y regula la creación de un banco de perfiles genéticos a nivel nacional.

En Chile, mediante la Ley 19.970, creo el Sistema Nacional de Registros de ADN. En tanto en Uruguay, ya hay más de 18.000 perfiles de ADN se hallan registrados en el Banco Genético de la Dirección Nacional de Policía Científica.

El Registro Nacional de Huellas Genéticas fue creado por ley en 2011, para colaborar en investigaciones criminales, ubicar personas extraviadas o desaparecidas. A pedido de la Justicia uruguaya se cotejan con los perfiles genéticos almacenados, todos los casos que aún están pendientes de resolución judicial.

Habrá que ver si la iniciativa que fue elaborada por la ministra de Seguridad, 

Patricia Bullrich

; y tendría la aprobación del presidente. Este viernes terminó de moldearse el proyecto, luego de ser validado desde lo técnico por el ministro de Justicia, Germán Garavano.

De esta manera podría ser girado al 

Congreso

 cuando comience el período de sesiones extraordinarias. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet