Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Lorena Improta processa estilistas que não entregaram roupa nem devolveram dinheiro / Isis Valverde repudia sexualização de imagem em que celebra amamentação / Senado aprova projeto que proíbe sacrifício de cães, gatos e aves por órgãos de controle de zoonoses / Apesar de brasileiros avançarem, show fica por conta de Kelly e John John / Câmara aprova medida provisória que transfere Coaf ao Banco Central / Tatá Werneck critica sexualização de foto de Isis Valverde amamentando e gera mamaço virtual / Homem desaparece após ser arrastado por correnteza na Grande SP / Em evento na USP, Lula ataca imprensa e Lava Jato e fala em acabar com fascismo / Ladrões prometem devolver carro após roubo e 'cumprem promessa' / Polícia estoura galpão que embalava irregularmente carvão em SP / Odebrecht apresenta plano de recuperação judicial / Câmara aprova texto-base do projeto com novas regras para saneamento / Sertanejo Sorocaba vai se casar com Miss DF 2018 no domingo (15) / Senado aprova versão desidratada de pacote anticrime de Moro / Quer foto do pet com o Papai Noel? Veja locais em SP /

15 de enero de 2019
Siguen las quejas por los tarifazos

Se pedirá la emergencia tarifaria a la Legislatura. Mientras se prepara la segunda marcha de las antorchas y continuarán las protestas todos los viernes. 


L os reclamos contra los tarifazos no cesan. Mientras se prepara una segunda marcha nacional de antorchas de gremios y organizaciones sociales y políticas (esta vez en Rosario) para reclamar la derogación de los últimos aumentos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó un pedido para declarar la "

emergencia tarifaria

".

El texto presentado por la Asamblea Ciudadana, que cuenta con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP-Capital) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-A Capital) y fue elaborado con la participación de asambleas barriales y organizaciones sociales, exige dejar sin efecto el último incremento y rediseñar la tarifa social, que dejó de ser una decisión del gobierno nacional y se trasladó a cada uno de los distritos.

"Además, exigimos tanto a la

Legislatura

como al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires revocar la decisión del aumento de las tarifas del transporte público dispuesta para el mes de enero de 2019 y para los siguientes meses", añadieron. "La divergencia entre el aumento de la tarifa eléctrica y el de los ingresos de la población se ha acentuado en los últimos dos años a favor de las primeras, creando dificultades para que distintos tipos de usuarios puedan solventar sus consumos eléctricos básicos. Más de la mitad de la población porteña se encuentra en situación de pobreza energética", agregó el comunicado de los peticionantes.

Entre sus puntos principales, el proyecto establece la suspensión temporaria de los cortes de servicios públicos por falta de pago, recordando que forman parte de los derechos humanos y las necesidades básicas. La solicitud, que tiene nulas chances de ser debatida en sesiones extraordinaras de la ciudad, llegó luego de la masiva protesta del jueves pasado, en la que miles de personas realizaron una marcha de velas y antorchas desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación.

A eso hay que sumar también que van tres semanas de "ruidazos" de vecinos porteños que salen los viernes a la noche a expresar su malestar por los nuevos aumentos. "El actual régimen de Tarifa Social resulta insuficiente para atender la desesperada situación en la que se encuentran los sectores residenciales. Tampoco alcanza a los colectivos que realizan actividades comunitarias (como los clubes de barrio, comedores) y a las pequeñas empresas. Por estos motivos, este proyecto tiene por objetivo considerar a estos tres sectores y ampliar el consumo alcanzado por la tarifa social", agrega el proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet