Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de enero de 2019

Siguen las quejas por los tarifazos

Se pedirá la emergencia tarifaria a la Legislatura. Mientras se prepara la segunda marcha de las antorchas y continuarán las protestas todos los viernes. 

L os reclamos contra los tarifazos no cesan. Mientras se prepara una segunda marcha nacional de antorchas de gremios y organizaciones sociales y políticas (esta vez en Rosario) para reclamar la derogación de los últimos aumentos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó un pedido para declarar la "

emergencia tarifaria

".

El texto presentado por la Asamblea Ciudadana, que cuenta con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP-Capital) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-A Capital) y fue elaborado con la participación de asambleas barriales y organizaciones sociales, exige dejar sin efecto el último incremento y rediseñar la tarifa social, que dejó de ser una decisión del gobierno nacional y se trasladó a cada uno de los distritos.

"Además, exigimos tanto a la

Legislatura

como al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires revocar la decisión del aumento de las tarifas del transporte público dispuesta para el mes de enero de 2019 y para los siguientes meses", añadieron. "La divergencia entre el aumento de la tarifa eléctrica y el de los ingresos de la población se ha acentuado en los últimos dos años a favor de las primeras, creando dificultades para que distintos tipos de usuarios puedan solventar sus consumos eléctricos básicos. Más de la mitad de la población porteña se encuentra en situación de pobreza energética", agregó el comunicado de los peticionantes.

Entre sus puntos principales, el proyecto establece la suspensión temporaria de los cortes de servicios públicos por falta de pago, recordando que forman parte de los derechos humanos y las necesidades básicas. La solicitud, que tiene nulas chances de ser debatida en sesiones extraordinaras de la ciudad, llegó luego de la masiva protesta del jueves pasado, en la que miles de personas realizaron una marcha de velas y antorchas desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación.

A eso hay que sumar también que van tres semanas de "ruidazos" de vecinos porteños que salen los viernes a la noche a expresar su malestar por los nuevos aumentos. "El actual régimen de Tarifa Social resulta insuficiente para atender la desesperada situación en la que se encuentran los sectores residenciales. Tampoco alcanza a los colectivos que realizan actividades comunitarias (como los clubes de barrio, comedores) y a las pequeñas empresas. Por estos motivos, este proyecto tiene por objetivo considerar a estos tres sectores y ampliar el consumo alcanzado por la tarifa social", agrega el proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios