Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de enero de 2019

"La Taser será una herramienta más"

Lo aseguró el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien confirmó que a partir de marzo se utilizarán estas armas eléctricas en los subtes.

El vicejefe de gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santili, defendió este miércoles el uso de las pistolas Taser en los subterráneos y confirmó que los policías "la utilizarán como una herramienta más para reducir al delincuente".

"La policía tiene su arma reglamentaria y una ley que tipifica su uso. La Taser será una herramienta más para poder reducir al delincuente en un ambiente más controlado y cerrado, como es el subte", dijo Santilli en diálogo con FM Millenium.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que se estudia la posibilidad de que la Policía de la Ciudad utilice las pistolas Taser en las estaciones de subterráneos, que son el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula.

"Siguiendo el lineamiento del gobierno nacional, la mejor utilización es en lugares cerrados, y el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula es el subte", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, al asistir a la presentación de la primera mujer chofer de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Por su parte, Santilli precisó que "el delito en el subte bajó un 86%", y destacó que actualmente hay "una policía más cercana a la gente", con un total de 13.380 efectivos en la calle.

"Las Taser ayudan a reducir al delincuente. El policía sabe cuando actuar, y utilizará -además del (bastón) tonfa y la pistola reglametaria- la Taser, una herramienta no letal", indicó el funcionario porteño, que precisó que las capacitaciones a los efectivos comenzarán en el mes de febrero. 

En cuanto a las críticas de los organismos de derechos humanos sobre el uso de estas pistolas, Santilli dijo que habla "con todo el mundo" sobre el tema, y que está dispuesto a hacerlo "con todos los sectores".

COMPARTIR:

Comentarios