Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 -

17 de enero de 2019

Detienen a un ex jefe policial por extorsionador

Pidió dinero a cambio de devolverle la camioneta. Ocurrió en Mar del Sud, localidad vecina a Necochea. Actuó junto a un cómplice. 

Un ex jefe de la Departamental

Necochea

fue detenido acusado de extorsionar a un hombre, que lo denunció por pedirle dinero a cambio de devolverle su camioneta robada en la vecina Mar del Sud. Se trata del comisario mayor retirado César Pardo (57), aprehendido en una estación de servicio de

Necochea

junto a un presunto cómplice identificado por la policía como Walter Gamero, de 58 años.

Ambos serán trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas, a cargo de la causa, donde podrán hacer uso de su derecho a negarse a declarar si su abogado así se lo aconseja. Según se pudo determinar a través de la investigación, el comisario retirado y su acompañante estaban allí para encontrarse con el dueño de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de la empresa La Gloriosa, que había sido robada el 13 de enero pasado en Mar del Sud.

Los voceros explicaron que el dueño de la camioneta sustraída denunció el domingo a la noche en la DDI de

Necochea

que había recibido un llamado telefónico en el que le exigieron dinero a cambio de devolverle el rodado. Los efectivos iniciaron una investigación y montaron un operativo en el lugar que el denunciante había acordado encontrarse con el presunto extorsionador.

Una vez allí, apresaron a los dos sospechosos, a quienes les secuestraron teléfonos celulares, 3.000 pesos y los automóviles en los que habían llegado. En tanto que la camioneta robada fue recuperada en el cruce de las calles 90 y 47, de esa ciudad balnearia, indicaron voceros.

Los teléfonos celulares serán peritados para ver si arrojan información de utilidad para la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios