Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • -1.7º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de enero de 2019

Detienen a un ex jefe policial por extorsionador

Pidió dinero a cambio de devolverle la camioneta. Ocurrió en Mar del Sud, localidad vecina a Necochea. Actuó junto a un cómplice. 

Un ex jefe de la Departamental

Necochea

fue detenido acusado de extorsionar a un hombre, que lo denunció por pedirle dinero a cambio de devolverle su camioneta robada en la vecina Mar del Sud. Se trata del comisario mayor retirado César Pardo (57), aprehendido en una estación de servicio de

Necochea

junto a un presunto cómplice identificado por la policía como Walter Gamero, de 58 años.

Ambos serán trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas, a cargo de la causa, donde podrán hacer uso de su derecho a negarse a declarar si su abogado así se lo aconseja. Según se pudo determinar a través de la investigación, el comisario retirado y su acompañante estaban allí para encontrarse con el dueño de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de la empresa La Gloriosa, que había sido robada el 13 de enero pasado en Mar del Sud.

Los voceros explicaron que el dueño de la camioneta sustraída denunció el domingo a la noche en la DDI de

Necochea

que había recibido un llamado telefónico en el que le exigieron dinero a cambio de devolverle el rodado. Los efectivos iniciaron una investigación y montaron un operativo en el lugar que el denunciante había acordado encontrarse con el presunto extorsionador.

Una vez allí, apresaron a los dos sospechosos, a quienes les secuestraron teléfonos celulares, 3.000 pesos y los automóviles en los que habían llegado. En tanto que la camioneta robada fue recuperada en el cruce de las calles 90 y 47, de esa ciudad balnearia, indicaron voceros.

Los teléfonos celulares serán peritados para ver si arrojan información de utilidad para la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios