Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de enero de 2019

Padre de nena abusada en Miramar no acusó a los cinco detenidos

Ante la fiscal, dijo que cuando llegó a la carpa del camping todo había pasado. Los cuatro imputados se encuentran en el penal de Batán. 

E l padre de la menor abusada en el camping El Durazno, de

Miramar

, declaró como testigo en la causa que investiga la fiscal Florencia Salas y que tiene como imputados y detenidos a cinco marplatenses. El hombre explicó cómo fueron las horas previas y posteriores a que su hija de 14 años desapareciera del lugar donde la familia celebraba el Año Nuevo.

Según trascendió, los datos que aportó no serían de suma relevancia para el desarrollo de la investigación. No incriminó directamente a ninguno de los imputados. "Él llegó después de que había pasado todo", explicó uno de los investigadores. Los cinco imputados siguen alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En la descripción del hecho que figura en la causa indica que Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba abusaron sexualmente de la menor -cuya identidad, como la de su padre, permanecen en reserva para cuidar su integridad psicológica- en el camping, donde ellos habían montado una carpa y estacionado su camioneta.

El expediente está caratulado como "abuso sexual con acceso carnal agravado" y la fiscal trata de determinar la participación de cada uno de los imputados.Dos de ellos admitieron haber tenido relaciones con la adolescente, pero dijeron que siempre fue en un contexto de consentimiento y sin violencia.

La semana pasada la fiscal ya había tomado declaraciones testimoniales a varias personas que estaban en el camping y a la propia víctima, en audiencia de cámara Gesell. El abogado Mauricio Varela, defensor de Costa y Pitman, remarcó entonces que el primero de ellos, en su declaración, sostuvo "no haber tenido nada que ver con los hechos" y que, incluso, "no estuvo en la carpa en esos momentos".

El abogado remarcó que Pitman, en su declaración antes de que contara con su patrocinio, había reconocido haber mantenido relaciones con la adolescente, pero aseguró que las mismas habían sido consentidas. El otro joven que admitió haber tenido relaciones con la menor fue Jaime, cuya defensa está a cargo de Martín Bernat.

Una de las pruebas más esperadas en este expediente es la de los análisis de ADN que compararán los perfiles genéticos obtenidos de las prendas de vestir de los imputados y del lugar del hecho (la carpa en la que pernoctaban) con las muestras de sangre. También la fiscal analizará el informe sobre los teléfonos celulares de los acusados.

COMPARTIR:

Comentarios