Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo alemão abre mercado de trabalho para não europeus em 2020 / Árvore da Lagoa inaugura com 900 mil microlâmpadas / Chuva derruba árvores e causa alagamentos em SP / Por que, apesar do desconforto, gostamos tanto de comidas com pimenta? / Veja os números da Mega de R$ 31 milhões / Sombra de Wagner paira em 'Star Wars' na estética e até no comportamento / Falta de mão de obra e alta tributação são barreiras para implementar 5G / Fernanda Souza se abre sobre nova fase: '2019 e ainda definem mulher pelo estado civil?' / Corinthians anuncia Luan, ex-Grêmio, como reforço para 2020 / Apartamento de luxo em SP liga verba da Oi à família de Lula, diz Lava Jato / Em sua primeira novela, Camila Márdila diz que recebeu vários 'não' até se encontrar na carreira / 'God Is a Woman' foi oferecida a Camila Cabello antes de ser gravada por Ariana Grande / Palmeiras anuncia que desistiu de contratar Jorge Sampaoli / Ex-ditador sudanês é condenado a dois anos de prisão por corrupção / Médica é sequestrada para atender suspeito em favela de SP /

17 de enero de 2019
Confirman procesamiento a detenidos por secuestro y muerte de Xiomara

La Cámara Federal porteña tomó esa medida con prisión preventiva para los acusados Bruno Cortéz y Luis Fernández, quienes quedaron a un paso del juicio oral, por el crimen de la chica de 15 años en Ituzaingó.


La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles los procesamientos con prisión preventiva de los detenidos por el secuestro seguido de muerte de Xiomara Naomi Méndez, la adolescente de 15 años

hallada asfixiada

en el auto de sus captores en el partido bonaerense de

Ituzaingó

, tras ser secuestrada en el barrio porteño de

Flores

.

A partir de este fallo de la sala II de dicha cámara de apelaciones, los acusados Bruno CortézLuis Fernández quedaron a un paso del juicio oral, señalaron fuentes judiciales.

En su resolución, los camaristas Martín Irurzun y Mariano LLorens confirmaron el procesamiento de Fernández, mientras que Cortéz no había apelado el fallo de primera instancia, por lo que quedó firme la decisión del juez federal

Claudio Bonadio



Fernández y Cortéz quedaron detenidos el 21 de noviembre y en diciembre fueron procesados por "secuestro extorsivo agravado por haber obtenido el pago del rescate, por ser la víctima menor de edad, por la existencia de un vínculo, por el número de intervinientes y por haberle provocado intencionalmente la muerte de la víctima".

Los imputados también fueron procesados por "resistencia a la autoridad, agravada por haberse cometido mediante el uso de un arma de fuego y por la portación de un arma de guerra, todos en concurso real, fue apelado por el Defensor Oficial que lo asiste".

Según fuentes, Férnandez fue quien el 20 de noviembre "llamó por su nombre a la víctima menor de edad en la puerta de salida del colegio secundario en el que cursaba sus estudios puesto que resultaba una persona allegada a su familia".

Tras hacer subir a la menor de edad a un Fiat Duna rojo, Fernández y Cortéz llamaron desde el teléfono de la adolescente a su madre y le exigieron el pago de un rescate que consistía en la entrega de una suma de dinero y cocaína.

"Esa medianoche los nombrados se hicieron de treinta mil pesos que la madre de la menor secuestrada había dejado como respuesta a la extorsión debajo de un vehículo estacionado en la esquina de Chiclana y Boedo", señalaron los camaristas.

Luego, los secuestradores huyeron del lugar sin liberar a la adolescente y fueron detenidos horas más tarde por detectives antisecuestros de la División Operativa Central de la Policía Federal (PFA), tras una persecución por el Acceso Oeste que finalizó en un choque a la altura de

Ituzaingó

.

Dentro del auto, la Policía encontró muerta en el piso de la parte trasera a la adolescente, que estaba amordazada, maniatada, con la cabeza tapada por una manta y cinta de embalar alrededor de la cara y el cuello, donde tenía enroscado un cinturón de seguridad.

Para la cámara, "la fuga y resistencia a las autoridades mediante la exhibición de un arma de guerra, sumada a la extrema gravedad de los hechos, su carácter violento y a la clandestinidad que los rodeó, son indicios de los riesgos procesales inherentes a la situación".

Además, los camaristas que "están en pie diligencias que resultan imprescindibles para identificar a los otros partícipes del hecho que todavía no han sido individualizados, con lo que se encuentra presente el riesgo de entorpecimiento de la investigación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet