Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
11 de febrero de 2019
Atrapan a dos ex oficiales con casi 200 kilos de "faso"

Ambos, de 30 y 31 años, trasladaban la droga desde Formosa hacia la localidad bonaerense de Ituzaingó. Uno de los detenidos había pertenecido a la Policía de Formosa y el otro era Gendarme.


La policía de la provincia de Buenos Aires apresó, en las últimas horas, a dos oficiales de la provincia de

Formosa

, que integraban una banda narco y trasportaban cerca de 200 kilos de marihuana hacia la localidad de

Ituzaingó

. Además de la droga, se secuestraron dos vehículos y dos teléfonos celulares.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI de Morón, a raíz de una denuncia anónima indicando que desde la ciudad de Clorinda, provincia de

Formosa

, saldría un camión Volvo con patente paraguaya hacia la localidad bonaerense de

Ituzaingó

cargado con gran cantidad de marihuana.

 

Rápidamente, se dio aviso al Juzgado interviniente quien ordenó comenzar una inmediata investigación, a través de la que se pudo determinar que se trataba de la operativa de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y venta de droga a gran escala.

 

Con esos datos, los detectives se trasladaron a Clorinda quienes mediante las tareas de inteligencia lograron ubicar el camión que estaba estacionado en la Ruta Nacional 11 frente al Km 1.181, a la vera del camino. 

 

Luego, los efectivos pudieron divisar el arribo de un Ford Focus abordado por dos sujetos quienes realizaron maniobras sospechosas, lo que motivó la requisa del vehículo.

 

Fue en ese momento que el personal policial detectó que el rodado estaba cargado con 175,457  kilos de marihuana compactada y distribuida en 10 bultos. Por lo que se procedió a secuestrar la droga, ambos vehículos, dos teléfonos celulares y se detuvo a los sujetos.

 

Posteriormente y mediante las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que uno de los detenidos de 30 años había pertenecido a la Policía de

Formosa

(actualmente está desafectado del servicio) y el otro, de 31 años, era Gendarme.

 

Intervienen la JFCyC N° 3 de Morón, a cargo del doctor Néstor Barral, y la Fiscalía Federal de Hurlingham, cuyo titular es el doctor Santiago Marquevich.

También se dió conocimiento del procedimiento realizado a la secretaría del Juzgado Federal N° 1 de

Formosa

, a cargo de la doctora Gisella Gómez, y a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la doctora Marina Vásquez, del mismo Departamento Judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet