Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

11 de febrero de 2019
Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones en el norte del país trasandino, generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas. La situación no mejora y el número de víctimas fatales continúa aumentado.


Las interminables lluvias en el norte de

Chile

provocaron una tragedia, con varios muertos, centenares de evacuados y decenas de viviendas destrozadas.

El presidente

Sebastián Piñera

recorrió la zona y anunció que las obras de reparación demandarán millones de dólares, aunque no pudo evitar la polémica con las autoridades locales.

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días provocaron el aumento de los cursos de agua y deslizamientos de tierra en las ciudades de Arica, Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, causando la muerte de diez personas.

Varios centenares de habitantes de las regiones afectadas debieron ser evacuados por temor a que las inundaciones y los aludes derivaran en una tragedia todavía mayor. De acuerdo con los números preliminares, además de los nueve muertos y centenares de evacuados, unas 2.400 viviendas sufrieron daños.

El desastre que se registró en el norte chileno también dejó a miles de personas sin servicio eléctrico, mientras que la localidad de Alto Hospicio, en Iquique, quedó totalmente incomunicada.

Bronca

Mientras las autoridades locales trabajan a destajo, en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola reclamó que se cree un puente aéreo para asistir a los damnificados. "Creo que acá lo que ha faltado es ponerles más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad la que habilita un albergue para poder recibirlas", expresó.

En medio de la crisis, Espíndola disparó contra el gobierno de Piñera: "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de

Chile

".

Por su parte, el jefe de Estado recorrió la zona y aseguró que no va a declarar la zona de catástrofe para esa ciudad, aunque advirtió que reparar los daños demandará un esfuerzo millonario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se presentará la chance de desembarazarte de secretos que te han estado atormentando por un largo tiempo. Aprovéchala. Invita a tu pareja a una velada inolvidable. Aprovecha el momento para demostrarle tu amor, el clima será más que propicio. No existen secretos para alcanzar la cima económica, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo son la clave para todo.Sugerencia: El respeto y el entendimiento solo se dan en mentes que son capaces de comprender que el mundo va más allá de cada persona en el.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet