Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:12 -

11 de febrero de 2019

Maduro inauguró los ejercicios militares "más importantes en la historia" de Venezuela 

El mandatario del país caribeño, que volvió a mandarle un mensaje a su par estadounidense Donald Trump, afirmó hará toda la inversión que crea necesaria para el sistema de defensa de su país.  

El presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, dio inicio este domingo a los ejercicios militares enmarcados en los 200 años del Congreso de Angostura, un hito histórico de la lucha por la independencia del país, y volvió a condenar la injerencia norteamericana en la crisis política del país.

"Que no nos amenace

Donald Trump

. Fuera

Donald Trump

de

Venezuela

, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando"
, dijo Maduro rodeado de uniformados en el estado de Miranda, cercano a Caracas.

En la actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que

Venezuela

"tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística".

"Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana", agregó, según informó la agencia de noticias EFE.

Los ejercicios militares iniciados más temprano desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado de Miranda, se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero.

Según antes prometió el presidente venezolano, serán "los ejercicios más importantes de la historia" que van a demostrar toda la fuerza militar del país.

COMPARTIR:

Comentarios