Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
11 de febrero de 2019
El gobierno busca quórum para las extraordinarias

Reunión con referentes legislativos para avanzar en un temario en el Congreso. El ministro Rogeio Frigerio encabezará los encuentros. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con el objetivo de impedir que la oposición abra la "caja de Pandora" en el debate parlamentario, el

gobierno

definirá esta semana si convoca a

sesiones extraordinarias

del

Congreso

para debatir sobre el financiamiento de los partidos políticos y una ley contra los barrabravas y los delitos en el fútbol, entre otras iniciativas.

Funcionarios nacionales de alto rango, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirán entre este lunes y martes con referentes legislativos de Cambiemos y también de espacios de buen diálogo con el

gobierno

, para tomar una decisión. Si bien es cierto que en período de

sesiones extraordinarias

solo se puede tratar el temario propuesto por el Poder Ejecutivo, en el

gobierno

evaluaban que en el arranque de cualquier pleno de ambas Cámaras legislativas la oposición utilizará el espacio de las cuestiones de privilegio para cargar sobre distintos temas.

Los reclamos que ya llevaron intendentes justicialistas ante estrados judiciales para frenar el último tarifazo en los servicios públicos también tuvo correlato en el

Congreso

con la presentación de un proyecto que apunta a congelar las tarifas de gas, luz y agua, por parte del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ.

Además está pendiente el debate sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri para la extinción de dominio de bienes originados en delitos de corrupción, narcotráfico, trata de personas y terrorismo. La mesa chica de Cambiemos que define la agenda del debate político y parlamentario analizará la conveniencia o no de avanzar con las extraordinarias o esperar al 1 de marzo, cuando Macri hable ante la Asamblea Legislativa y haga las propuestas para discutir en el

Congreso

, en un año cruzado por la campaña y las elecciones nacionales y provinciales.

La idea que empezó a tomar más volumen la semana pasada en la Casa Rosada es impedir la posibilidad de proporcionarle anticipadamente al kirchnerismo y a la izquierda un escenario de confrontación dura, con reclamos y objeciones por diferentes políticas y la marcha de la economía, un punto débil del

gobierno

.

Financiamiento político

En las conversaciones que vienen manteniendo en el

Congreso

legisladores de Cambiemos y de Argentina Federal, se buscan consensos para avanzar con la sanción de una nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, para aplicarla en la próxima contienda electoral.

Los puntos en los que hubo avances, particularmente en el Senado, estarían referidos a establecer la bancarización de los aportes y a permitir la participación de empresas privadas. Distinto es el panorama en la Cámara de Diputados, donde la Coalición Cívica ya avisó que no está de acuerdo con el aporte de empresas. En el kirchnerismo también se tiene una visión similar sobre la cuestión.

Para evitar traspiés y si no fuera posible la sanción de una nueva ley, en el

gobierno

se empezó a analizar la posibilidad de avanzar con la bancarización de los aportes a través de un instrumento administrativo, como deslizó al ministro Frigerio hace unos días, sin dar otras precisiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet