Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
11 de febrero de 2019
Gremios docentes esperan la oferta de Vidal

Exigirán pago retroactivo, ya que los sindicatos pretenden cerrar la paritaria del año anterior, que quedó inconclusa. 


El miércoles, en horas de la tarde, empieza la paritaria de los docentes bonaerenses. La expectativa de los maestros es cerrar la negociación del año pasado, cuando la gobernación plantó la pauta salarial en el 32%. El objetivo del gobierno, que el debate no le juegue en contra a María Eugenia Vidal.

Este lunes vuelven los maestros a las escuelas. Por eso, desde horas de la mañana, empezarán a tejerse distintas estrategias de cara a lo que, el mismo Frente de Unidad Docente reconoce, será "una negociación larga". Los distintos gremios, en comunicación con Crónica, pidieron "esperar la propuesta del miércoles", para después definir medidas de fuerza.

"Desde enero pedimos la reunión paritaria, y recién nos convocaron para el miércoles", disparó ayer Roberto Baradel. El titular del Suteba -el sindicato docente más numeroso en

Buenos Aires

- recordó que "pediremos una recomposición salarial de 2018". Cabe recordar que, el año pasado, el aumento para los maestros fue del 32%, mientras que la inflación medida por el Indec trepó hasta el 47,6%.

"Por eso pedimos cláusula gatillo, para no perder poder adquisitivo", aclaró el sindicalista en comunicación con A24. Baradel le pidió a Vidal "predisposición", ya que "si hubiera voluntad de negociación, nos deberíamos poner de acuerdo". En esa línea, el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de

Buenos Aires

recordó que "en 2016 hubo voluntad y hubo acuerdo. En 2017, en el segundo semestre. El año pasado no quisieron acordar".

Los

gremios docentes

, además, pedirán por el estado de las escuelas, ya que "el viernes se cayó el techo de la ET3 de Mar del Plata, por ejemplo. Si eso pasaba con los chicos adentro, era una catástrofe. Por eso reclamamos escuelas seguras y salarios dignos", añadió Roberto Baradel.

Hasta la fecha, solo diez de las 24 jurisdicciones comenzaron las negociaciones salariales con los gremios de maestros. Dos de ellos -Mendoza y Misiones- ya acordaron un 23% de aumento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet