Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Empleados del hospital Misericordia realizan asambleas por falta de personal / Se presentó ante la Justicia el exfiscal Roberto Matheu y quedó detenido / Registran un caso de canibalismo en un emblema de las sierras cordobesas / La Argentina registró superávit comercial de U$S951 millones en julio / Denunció que entraron a robar a su vivienda y al no encontrar dinero se llevaron a su bebé / Acusaron a un sacerdote de abuso y él dijo que ?está de moda denunciar? / Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas / Dirk Bakker, fotografías que hipnotizan / VIH: llegó al país un tratamiento que combina 4 drogas en un comprimido / Caso Próvolo: observarán más de 30 horas de video de la Cámara Gesell hechas a las víctimas / El Salvador: liberan a joven violada acusada por un aborto espontáneo / Investigan a obispo, tío de Sebastián Piñera, por abusos / Lo urgente también es lo importante / Infraestructura que aporta competitividad a la provincia / Subsidio por fallecimiento: la Caja de Jubilaciones recomienda designar beneficiario / Odebrecht: la Cámara anuló los procesamientos de De Vido, Jaime y otros exfuncionarios K / Alberto Fernández se reunió con Caserio / Bluetooth tiene una vulnerabilidad que permite a hackers acceder y modificar archivos / El Concejo Deliberante declarará de interés cultural la obra "Cordobazo musical" / Diputados de Cambiemos se reunieron por primera vez tras las Paso y ratificaron su apoyo a Macri /

11 de febrero de 2019
Gremios docentes esperan la oferta de Vidal

Exigirán pago retroactivo, ya que los sindicatos pretenden cerrar la paritaria del año anterior, que quedó inconclusa. 


El miércoles, en horas de la tarde, empieza la paritaria de los docentes bonaerenses. La expectativa de los maestros es cerrar la negociación del año pasado, cuando la gobernación plantó la pauta salarial en el 32%. El objetivo del gobierno, que el debate no le juegue en contra a María Eugenia Vidal.

Este lunes vuelven los maestros a las escuelas. Por eso, desde horas de la mañana, empezarán a tejerse distintas estrategias de cara a lo que, el mismo Frente de Unidad Docente reconoce, será "una negociación larga". Los distintos gremios, en comunicación con Crónica, pidieron "esperar la propuesta del miércoles", para después definir medidas de fuerza.

"Desde enero pedimos la reunión paritaria, y recién nos convocaron para el miércoles", disparó ayer Roberto Baradel. El titular del Suteba -el sindicato docente más numeroso en

Buenos Aires

- recordó que "pediremos una recomposición salarial de 2018". Cabe recordar que, el año pasado, el aumento para los maestros fue del 32%, mientras que la inflación medida por el Indec trepó hasta el 47,6%.

"Por eso pedimos cláusula gatillo, para no perder poder adquisitivo", aclaró el sindicalista en comunicación con A24. Baradel le pidió a Vidal "predisposición", ya que "si hubiera voluntad de negociación, nos deberíamos poner de acuerdo". En esa línea, el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de

Buenos Aires

recordó que "en 2016 hubo voluntad y hubo acuerdo. En 2017, en el segundo semestre. El año pasado no quisieron acordar".

Los

gremios docentes

, además, pedirán por el estado de las escuelas, ya que "el viernes se cayó el techo de la ET3 de Mar del Plata, por ejemplo. Si eso pasaba con los chicos adentro, era una catástrofe. Por eso reclamamos escuelas seguras y salarios dignos", añadió Roberto Baradel.

Hasta la fecha, solo diez de las 24 jurisdicciones comenzaron las negociaciones salariales con los gremios de maestros. Dos de ellos -Mendoza y Misiones- ya acordaron un 23% de aumento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet