Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

8 de marzo de 2019

Ramos Padilla imputó a Stornelli por presuntas maniobras extorsivas y espionaje ilegal

La imputación por parte del juez federal de Dolores es por el accionar del fiscal en causas judiciales a su cargo.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, imputó al fiscal Carlos Stornelli, que actúa en la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública, por distintas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, cometidas junto al detenido Marcelo D'Alessio, según detalló al responder un pedido de informes de la Procuración General de la Nación.

En una extensa resolución firmada luego de que Stornelli faltó ayer a su citación a declaración indagatoria en el caso, Ramos Padilla remitió al procurador interino y jefe de los fiscales, Eduardo Casal, un detalle de la imputación luego de que el funcionario le pidió que "certifique debidamente la situación procesal" del fiscal de instrucción, según el texto al que accedió Télam.

"No habiendo comparecido el Dr. Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada para el día de la fecha, corresponde atender el reclamo del jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación y poner en su conocimiento los hechos presuntamente ilícitos que se le atribuyen al mencionado fiscal por el momento", comenzó el magistrado.

Al respecto, detalló que "se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos".


COMPARTIR:

Comentarios