Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

9 de marzo de 2019

La trompeta que volverá a sonar en Malvinas 37 años después

Con 19 años, Omar René Tabarez fue a la guerra como cabo primero de música y acompañó distintos momentos del conflicto. Volverá a las islas con el instrumento que le fue devuelto en 2010.


Con 19 años, Omar René Tabarez fue a la guerra de Malvinas como cabo primero de música y, con su trompeta a cuestas, acompañó distintos momentos del conflicto, interpretando toques reglamentarios, marchas y el himno nacional.

Por primera vez después de casi 37 años, el próximo miércoles volverá a pisar las islas. Pero no irá solo. Lo acompañará la misma trompeta que hizo sonar durante la guerra, y que le fue devuelta en 2010 por el soldado inglés que se la arrebató como trofeo de guerra.

Tabarez será parte del contingente de familiares que visitará el cementerio de Darwin para rendir homenaje a los caídos que fueron identificados recientemente.

Después de 37 años volver a tocar en Malvinas


“Tengo una mezcla de emociones. Después de 37 años volver a tocar en Malvinas… confío en que podré hacerlo. Será volver a recordar todo, lo que es parte de mi vida: mi trompeta y las islas”, dice -en diálogo con Télam- Omar, ya con 56 años, profesor de historia, con una familia conformada y una historia de vida digna de un libro o una película.

COMPARTIR:

Comentarios