• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Para veteranos Scheidt e Formiga, um ano a mais não atrapalha 7ª Olimpíada / HQ grátis de 'The Walking Dead' e peça do Galpão são destaques desta quinta / Fundos imobiliários suspendem distribuição mensal de dividendos por crise do coronavírus / Crise do coronavírus eleva pedidos de renegociação dos preços de aluguéis / Coronavírus é transmitido com muita facilidade na fase inicial da doença, afirma estudo / Caneladas do Vitão: Brasileiros sabem bem como Ronaldinho está se sentindo / O impacto do coronavírus na periferia de Salvador / MP que autoriza corte de salário de até 100% tem trecho inconstitucional, dizem advogados; entenda a norma / Podcast trata de riscos de ascensões autoritárias pelo mundo durante pandemia; ouça / Patriarca do jazz, Ellis Marsalis Jr. morre aos 85 com coronavírus / Uma pista para a juventude eterna / Você já ligou para os seus amigos e parentes mais velhos hoje? / Coronavírus atingiu exportação de drogas, diz especialista em segurança / Estados nos EUA debatem se loja de maconha é essencial / 1970: Ofensiva contra Vietnã do Sul surpreende os Estados Unidos /

11 de marzo de 2019
Omar Gutiérrez, un nuevo eslabón de una cadena de 60 años de hegemonía provincial
El gobernador de Neuquén y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró la reelección y así consolidó la hegemonía del partido, que gobierna de forma ininterrumpida desde hace casi 60 años esa provincia patagónica.

Gutiérrez, nacido en la ciudad de Neuquén hace 51 años, cursó la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional del Comahue, profesión que le permitió acceder desde su juventud a diferentes cargos en el gobierno provincial.

En el año 2005 fue nombrado presidente del Banco Provincia de Neuquén, donde permaneció hasta 2011, cuando se convirtió en el ministro de Economía de la segunda gestión del ex gobernador Jorge Sapag.

Su cargo al frente de la cartera de Economía le valió ser ungido por Sapag como su delfín político para competir por la sucesión en las elecciones de 2015, cuando obtuvo el triunfo con el 40,5% de los votos, a más de 10 puntos porcentuales del segundo.

Desde entonces, supo forjar una buena relación con el gobierno nacional de Cambiemos, encabezado por el presidente Mauricio Macri, con quien se reunió en repetidas ocasiones, incluidas las visitas al country Cumelén, de Villa La Angostura, donde el jefe del Estado pasó sus vacaciones cada verano de los últimos cuatro años.

A pesar del distinto signo político, Gutiérrez acompañó las iniciativas del gobierno nacional para posicionar al yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta como un atractivo para los inversores extranjeros, y respaldó el acuerdo con el sindicato petrolero para modernizar el marco laboral que Cambiemos usó como ejemplo para replicar en otras actividades.

De esta forma, continuó con el estrecho vinculo que históricamente tuvo el MPN con este sindicato, que cuenta con 25 mil afiliados y que es liderado desde 1983 por el senador nacional Guillermo Pereyra, referente partidario desde hace varias décadas.

El caso del MPN en Neuquén representa un hecho inédito para la historia política de la Argentina, ya que nunca un partido, ni siquiera el peronismo, logró revalidar en elecciones democráticas el control de una provincia durante casi 60 años.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet