• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Polícia investiga troca de corpos em hospital de Santo André / Hospital nega que tenha tratado o 'primo Antonio Carlos' / Com procissões proibidas, bispo abençoa Guayaquil de helicóptero / Varejo chega a perder 80% das vendas / De Sandy a Marília Mendonça: lives fazem buscas por artistas crescer até 110% no streaming / Vulneráveis, bolivianos de SP sofrem com pandemia e paralisação de oficinas / Mortes: Vitor Sapienza deixa sua marca na política paulista / Para evitar rachadura, Europa aprova pacote de emergência e adia discussão sobre dívida comum / PT decide não aderir ao 'fora, Bolsonaro' em meio à pandemia do coronavírus / Uber pretende distribuir milhões de máscaras para seus motoristas / O mundo pós-pandemia, por Angela Davis e Naomi Klein / Cancelada, SP-Arte informa que só devolverá um terço do investimento de galeristas / BBB 20: Ivy é chamada de desinformada e alienada pelo ex após fala considerada racista / Adesão à quarentena cai, e Doria ameaça prender quem desrespeitar regras / Calor não deve impedir a propagação do vírus, afirma Academia Nacional de Ciências dos EUA /

11 de marzo de 2019
Gutiérrez fue reelecto por amplio margen
El gobernador, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió su reelección en los comicios provinciales con el 39,28% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.


De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 97,41% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,07% de los votos, seguido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,18%.

"Quiero decirles que obtuvimos un triunfo más amplio que el de hace cuatro años", afirmó el gobernador Gutiérrez en una conferencia de prensa que brindó en la Junta de Gobierno del MPN, y agregó que "hoy el pueblo neuquino le dijo no a la nacionalización de Neuquén".

Además, aseguró que "esta continuidad institucional da seguridad juridica para las empresas que quieren invertir", y sostuvo que "cuando el resto del país esté debatiendo, aquí iremos a buscar los 500 millones de dólares comprometidos en inversiones".

Los resultados de la elección dieron por tierra con las especulaciones previas, que indicaban que los comicios serían reñidos y que la distancia entre el primero y el segundo rondaría los cinco puntos porcentuales.

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.







COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet