• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Para veteranos Scheidt e Formiga, um ano a mais não atrapalha 7ª Olimpíada / HQ grátis de 'The Walking Dead' e peça do Galpão são destaques desta quinta / Fundos imobiliários suspendem distribuição mensal de dividendos por crise do coronavírus / Crise do coronavírus eleva pedidos de renegociação dos preços de aluguéis / Coronavírus é transmitido com muita facilidade na fase inicial da doença, afirma estudo / Caneladas do Vitão: Brasileiros sabem bem como Ronaldinho está se sentindo / O impacto do coronavírus na periferia de Salvador / MP que autoriza corte de salário de até 100% tem trecho inconstitucional, dizem advogados; entenda a norma / Podcast trata de riscos de ascensões autoritárias pelo mundo durante pandemia; ouça / Patriarca do jazz, Ellis Marsalis Jr. morre aos 85 com coronavírus / Uma pista para a juventude eterna / Você já ligou para os seus amigos e parentes mais velhos hoje? / Coronavírus atingiu exportação de drogas, diz especialista em segurança / Estados nos EUA debatem se loja de maconha é essencial / 1970: Ofensiva contra Vietnã do Sul surpreende os Estados Unidos /

11 de marzo de 2019
Weretilneck confía en que la Corte no trate el recurso contra su candidatura
"Si la Corte sigue con la misma jurisprudencia que viene sentando, no creo que cambie la posición, pero tenemos que esperar y ser respetuosos de lo que diga la Suprema Corte", señaló el gobernador a la prensa rionegrina.


La semana pasada, la diputada radical y candidata por Cambiemos Lorena Matzen apeló ante el máximo tribunal del país la decisión del Superior Tribunal de Justicia rionegrino que habilitó a Weretilneck a ser candidato por un tercer mandato consecutivo.
Matzen dijo presentó el recurso en "defensa de las instituciones" y de "la Constitución Provincial".

El gobernador adujo que "desde el punto de vista técnico, desde lo que significa la ley electoral" su candidatura está habilitada, así como también la de Arabela Carreras, su compañera de fórmula.

Weretilneck asumió a principios de 2012, tras el asesinato del gobernador electo en diciembre del 2011, Carlos Soria, y al concluir ese mandato, en 2015, se presentó y ganó a la reelección por la agrupación "Juntos Somos Río Negro".

La Constitución de Río Negro establece que "el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez".

Weretilneck anunció su postulación a una nueva reelección al entender que el actual es su primer mandato, ya que el que cumplió desde enero de 2012 había sido un reemplazo de Soria, lo que no fue aceptado por el kirchnerismo y por Cambiemos, que impugnó la candidatura.

El tribunal electoral provincial avaló la impugnación, pero el Superior Tribunal de Justicia revocó esa medida y habilitó la candidatura de Weretilneck para las elecciones del 7 de abril.

"Somos respetuosos de la Justicia, respetuosos de las decisiones y de los tiempos judiciales y vamos a esperar que esto termine en algún momento y podamos estar en una elección como necesitan los rionegrinos, viendo claramente cuáles son los proyectos de provincia", señaló el gobernador.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet