Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

12 de marzo de 2019

Peppo da señales en busca de la reelección y evalúa suspender las PASO

El mandatario aseguró que “aún no está definida” la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que “el tema es evaluado y esa es una de las variables que estamos considerando”.


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que se siente “con la misma fuerza para continuar en la gestión”, abriendo la posibilidad de buscar su reelección, y anticipó que “se evalúa” la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial.

Sin dar una definición categórica, en declaraciones radiales Peppo dio esa señal hacia la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador y afirmó que “aún hay tiempo para definiciones y anuncios” de candidaturas. Con respecto a las PASO, admitió que “cuando se impulsó el sistema era algo superador, positivo, pero hoy ese sistema de alto costo de financiamiento y de poca participación ciudadana” y estimó que “esa elección saldría entre 200 y 250 millones de pesos”.

“Creo que hay lugar para un modelo superador de las políticas neoliberales de este gobierno y dar un salto hacia adelante para dejar atrás lo que divide a los argentinos”, añadió al referirse a sus expectativas sobre la situación nacional.

Este año Chaco debe elegir gobernador y vice, 69 intendentes municipales y concejales de sus Concejos Deliberantes y 16 legisladores provinciales en comicios que aún no tiene fecha pero que por la Constitución Provincial deben realizarse en forma separada de la elección presidencial.

COMPARTIR:

Comentarios