Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

12 de marzo de 2019

Macri recibe a los familiares de los caídos en Malvinas que viajan a las islas

El contingente partirá desde el aeropuerto de Ezeiza mañana a las 4.30 de la madrugada.


El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a familiares de caídos en la guerra de las Malvinas, que viajarán mañana a las islas para visitar el cementerio de Darwin y honrar a los soldados que fueron recientemente identificados.

Según la agenda presidencial, Macri recibirá a las 17 a un grupo de familiares provenientes de distintas partes del país, quienes llegan hoy a Buenos Aires para participar mañana de un viaje de 18 horas a las islas Malvinas.

En este caso, viajarán mañana unos 60 familiares; la mayoría, adultos mayores, provenientes de distintas partes del país. Son aquellos que recibieron las notificaciones positivas en el último año. Para muchos de ellos, será la primera vez que se subirán a un avión.

Gracias a un acuerdo humanitario entre la Argentina y el Reino Unido, y la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja, hasta el momento, un total de 110 familias de caídos en la guerra recibió la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".

El contingente partirá desde el aeropuerto de Ezeiza mañana a las 4.30 de la madrugada, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, el mismo con el que se realizó el viaje del año pasado, y volverán a pisar continente esa misma tarde.

COMPARTIR:

Comentarios