Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

13 de marzo de 2019

Laura Alonso aseguro que "es importante e imperioso" aprobar el proyecto de Ética Pública

La secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, señaló este martes que es "importante e imperioso" aprobar el proyecto de Ley de Etica Pública impulsado por el Poder Ejecutivo al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.



La funcionaria y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, explicaron en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General -que conducen los macristas Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky-, los principales lineamientos de la iniciativa, y luego respondieron las preguntas de los diputados.

"Estamos frente a una oportunidad única e histórica, a 20 años de la aprobación de la norma, de modernizar y actualizar un régimen que dé cabal cumplimiento al artículo 36 de la Constitución y a los compromisos internacionales asumidos por el Estado", expresó Alonso.

Laura Alonso sobre la Ley de �tica P�blica

La ex diputada macrista, agregó: "discutimos esta ley para que no nos vuelva a pasar lo del saqueo; que permitió que funcionarios sin control hicieran lo que hicieron".

Dijo también que "la modificación negativa a la ley, hecha en el año 2013, tuvo la función de esconder las sociedades comerciales que se formaorn con fondos que provenían de la obrapública", y celebró que "éste proyecto venga a subsanar eso".

Por su parte, Sánchez, añadió: "Para nosotros la ética pública es fundamental. Todo tiempo es oportuno para discutir la ética pública", como respuesta a que con este debate se quisiera tapar la crisis económica.

COMPARTIR:

Comentarios