• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Alok lança versão remix de 'Physical', de Dua Lipa: 'Fluiu muito rápido' / Coronavírus atinge sede de igreja na Ucrânia que se opôs ao distanciamento social / Meme de dança com caixão em funeral tem como origem tradição africana / CMN facilita renegociação de empréstimos atrasados com bancos / Morre Luiz Alberto Mendes, autor do livro 'Memórias de um Sobrevivente' / Secretário de Educação Básica do MEC pede demissão / Contra coronavírus, Câmara aprova projeto que destina até R$ 2 bi para santas casas e hospitais filantrópicos / Covas anuncia cloroquina nos hospitais públicos de São Paulo / Em estudo brasileiro, inteligência artificial acerta maioria dos diagnósticos de coronavírus / Casos de coronavírus saltam de 3% para 86% dos internados com problemas respiratórios / Não podemos misturar calamidade do coronavírus com farra fiscal / Pela primeira vez, Procissão do Fogaréu é cancelada em cidade de Goiás que adotou bloqueio sanitário / Estados começam a calcular perdas de arrecadação com coronavírus / Jornalista angolano escreve sobre custo político e social da Covid-19 no país / Teste de mãe de recém-nascido que contraiu Covid-19 dá negativo, segundo prefeitura /

14 de marzo de 2019
Un nuevo viaje humanitario para honrar a los soldados identificados después de 37 años
En un nuevo viaje humanitario marcado por la emoción, un grupo de familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas, recientemente identificados, visitó hoy el cementerio de Darwin y fue parte de una conmovedora ceremonia en la que se les rindió homenaje, casi 37 años después de finalizada la guerra.


"Misión cumplida. El Estado honró a los héroes de Malvinas y sus familias. El Estado les pide disculpas por tantos años de olvido y desidia", dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, al llegar el contingente de regreso a Ezeiza.

"En el recuerdo de todos los argentinos están vivos los que murieron en Malvinas. Estos viajes son un alivio para el alma de cada uno de ustedes", expresó a su vez el canciller Jorge Faurie al recibir a la delegación.

Desde la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas, en tanto, evaluaron que toda la jornada -que se vivió a pleno sol en las islas- "fue una caricia al alma" y pidieron que estos viajes continúen e incluyan a los familiares de los caídos en el Crucero General Belgrano.

En este viaje relámpago de 18 horas, el contingente partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 de la madrugada, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, y aterrizó cerca de las 8 en la base militar de Mount Pleasant, donde funciona el aeropuerto de las islas.



Tras los trámites migratorios de rigor -se debe presentar pasaporte para ingresar a las islas-, el contingente recorrió en micros los 35 kilómetros hasta el cementerio de Darwin, donde yacen 237 argentinos que murieron en el conflicto de 1982.

El grupo estaba integrado por unos 60 familiares; la mayoría, adultos mayores, provenientes de distintas partes del país, que recibieron las notificaciones positivas de la identificación de los restos de sus seres queridos en el último año.

Junto a los familiares viajaron también Avruj; la titular de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo; y dos ex combatientes amigos e impulsores de las identificaciones: el inglés Geoffrey Cardoso -quién diseñó el cementerio de Darwin y enterró en 1982 a los soldados argentinos-, y el argentino Julio Aro, titular de la fundación No Me Olvides, entre otros veteranos.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet