Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Las imágenes que dejó la marcha por la persecución fatal de San Miguel del Monte / Negri advirtió que "las fuerzas del pasado están más presentes que nunca" / Aerolíneas lanzó su nuevo servicio de envíos "puerta a puerta" para compras online en el exterior / Buscan a un adolescente en Córdoba / Las incógnitas sobre el futuro de Alternativa Federal / Marcharon a Plaza de Mayo por la persecución fatal de San Miguel del Monte / Brasil: alertan sobre la posible rotura de un dique de minería en las próximas horas / Detuvieron a una mujer policía por la persecución fatal de San Miguel del Monte: ya son ocho los efectivos presos / Crimen cerca del Congreso: la Justicia cree que los autores mataron ?por placer? / Qué Europa, esa es la cuestión / Snapchat destronó a WhatsApp como la aplicación más descargada del momento / A 30 años de los saqueos por la hiperinflación: qué pasó en Córdoba / Por un reclamo salarial, repartidores de Glovo interrumpirán el delivery / "Fridays for Future": jóvenes del mundo piden luchar contra el cambio climático / Alarma en la Patagonia por una extensa fractura en el Campo de Hielo Sur / Desarrollan un dron para ayudar a Bomberos en la UNRC / En Villa Boedo reclaman por los desbordes cloacales permanentes / La receta para preparar locro en casa / Uocra y su paritaria récord del 52%: cómo es el acuerdo que miran de reojo los demás gremios / Causa Vialidad: Cristina pidió el apartamiento del perito ingeniero designado /
15 de marzo de 2019
Delincuente estuvo preso un año, pero con identidad falsa

EXCLUSIVO La preocupante situación fue descubierta en la cárcel de Magdalena. El joven integraban una banda que realizaba entraderas en Bahía Blanca. 


Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

En un preocupante e insólito suceso, un peligroso delincuente, que era buscado por integrar una banda dedicada a consumar entraderas en la localidad bonaerense de

Bahía Blanca

, fue descubierto por los pesquisas del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la provincia de

Buenos Aires

, quienes establecieron que se hallaba alojado en la cárcel de

Magdalena

, en la que logró permanecer un año con la

identidad

cambiada, ya que utilizaba los datos filiatorios de uno de sus hermanos.

Los voceros de los tribunales de

Bahía Blanca

revelaron que el individuo, llamado Ramiro Ezequiel Tobal, de 30 años, se encontraba recluido en la Unidad Penitenciaria de

Magdalena

desde el 3 de marzo de 2018 por el ilícito de adulteración de la numeración de un arma de fuego, en una causa a cargo de la Unidad Funcional de San Vicente, que depende del departamento judicial de La Plata.

 El hecho muestra claramente las falencias de los sistemas penitenciarios de Argentina.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente usaba datos filiatorios falsificados y de esta manera había sido registrado ante los guardiacárceles con el nombre de uno de sus hermanos, identificado como Lisandro Javier Martínez, lo cual muestra claramente las falencias de los sistemas penitenciarios de Argentina.

Alta peligrosidad

Tobal era miembro de una gavilla que, el 16 de octubre de 2016, consumó una entradera en la zona de

Bahía Blanca

. La banda fue desbaratada por los investigadores el 27 de setiembre de 2017, aunque el marginal consiguió esquivar, en aquel momento, el accionar de los funcionarios.

Gracias a la tarea de los investigadores de la policía provincial, se determinó la verdad y ahora el delincuente se encuentra también acusado "Asociación ilícita y robo calificado", a disposición de la Unidad Funcional N° 20 del departamento judicial de

Bahía Blanca

.

Además este individuo tenía pedido de captura desde el 4 de julio de 2013 por "Robo agravado", a requerimiento de la Unidad Funcional N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales bahienses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet