Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

15 de marzo de 2019

Decomisan 50 "lucas verdes" y 50 mil pesos en aeropuerto de Jujuy

Los investigadores creen que el hombre que trasladaba el dinero estaba implicado en un presunto lavado de activos.

Una suma de 50.000 dólares y 50.000 pesos en efectivo fue decomisada en el aeropuerto internacional de

Jujuy

, y los investigadores, creen que el hombre que trasladaba el dinero está implicado en un presunto lavado de activos.

La incautación ocurrió en el

Aeropuerto

Internacional "Gobernador Ignacio Guzmán" de la localidad jujeña de Perico, en cercanías de la capital provincial, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba controles preventivos en distintos puntos de inspección y registro.

Según precisaron los voceros, un pasajero que estaba por embarcar el vuelo número 1499 de Aerolíneas Argentinas con destino a la Ciudad de Buenos Aires, colocó su equipaje de mano sobre la cinta transportadora para ser controlado por la máquina de rayos X.

En ese momento, el oficial de PSA observó que dentro del bolso llevaba objetos similares a fajos de billetes y, durante la inspección, halló la mencionada suma de moneda nacional y estadounidense en efectivo.

El sujeto no pudo justificar ante los policías el origen del dinero, por lo que se solicitó la intervención del Juzgado Federal 1, que ordenó permitirle continuar con su itinerario, aunque fue imputado por "presunto lavado de activos" en el expediente judicial, agregaron las fuentes.

En tanto, el Juzgado dispuso retener el dinero y que quede a resguardo de la PSA, que luego lo depositó en la sucursal del Banco Nación ubicada en la ciudad de San Salvador de

Jujuy

.

El dinero incautado (Gentileza: @jujuyaldia).

COMPARTIR:

Comentarios