Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En Córdoba, seis de cada 10 familias compran en cuotas o al fiado / Schiaretti tildó de ?tontería? el supuesto pacto con los K / Esa palabrita cordobesa, tan querida, tan odiada, tan dicha / La mano vecinal y el Estado ausente / Otro adolescente preso por un caso grave de violencia / Cruces entre EE.UU. y Rusia por la ayuda a Maduro / Camiones: Iveco fabricará en Córdoba unidades con GNC para el mercad / El golpe que derrocó a Isabel / ?Las personas con discapacidad no necesitan ayuda, sino igualdad? / Otra vía para el cobro de impuestos anticipado / Procesan a empresarios cordobeses acusados por asociación ilícita fiscal / Negri desafió a Schiaretti a debatir: Elija el día y la hora / Un juez ordenó la liberación del expresidente Michel Temer / Hay subsidios que siguen y van al Amba / El periodismo de calidad es el antibiótico para las ?fake news? / Bajo la lluvia, el colectivo ?Salvemos las dos vidas? se movilizó en Córdoba / Trump reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán / Un joven quiso asaltar a un policía y fue baleado / Tal Cual, por Chumbi / Trucos para ganar luminosidad en tu casa /
15 de marzo de 2019
Parlamento "pirata" le dio una mano a May y pide aplazar el Brexit

La Cámara de los Comunes respaldó por 412 votos frente a 202 en favor de que se retrase la fecha para la salida del Reino Unido del bloque europeo, pactado para el 29 de marzo.


Varios fueron los cachetazos que recibió la primera ministra británica,

Theresa May

, debido a los constantes rechazos del Parlamento a aprobar su proyecto de

Brexit

. Este jueves, la mano venía nuevamente cambiada para el oficialismo, ya que habían votado en contra de la posibilidad de convocar a un nuevo referendo.

Sin embargo, la jornada terminó como la premier esperaba y fue aprobado el pedido para retrasar la fractura con la

Unión Europea

(UE).

En principio, la separación estaba prevista para el 29 de este mes, pero la oposición parlamentaria obligó a cambiar los planes. Finalmente, la Cámara de los Comunes aceptó por 412 votos a favor y 202 en contra la iniciativa del gobierno para pedir a la UE una postergación, que sería hasta el 30 de junio próximo en el caso de que se apruebe el acuerdo antes del próximo miércoles, o para más adelante, si continúa la negativa legislativa.

Si esto último ocurriese, quedó establecido que el

Reino Unido

deberá justificar ante sus otros 27 socios europeos "el propósito" de la prórroga y, si se la concedieran, debería concurrir a las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo.

Frente a esta situación, el próximo martes sería el día clave, ya que May intentaría que ese día se vuelva a votar el acuerdo del

Brexit

, que ya tuvo un amplio rechazo en las votaciones del 15 de enero y del pasado martes. Para cambiar esa realidad, deberá haber un intenso trabajo de convencimiento de los colegas conservadores y de los socios del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte, quienes hasta el momento pusieron palos en la rueda de las intenciones de la primera ministra.

La primera votación

Antes de que el proyecto de postergación fuese aprobado, el Parlamento le había bajado el pulgar a la posibilidad de celebrar, como había planteado May, un nuevo referendo del

Brexit

, luego del que se realizó en 2016 y que habilitó al gobierno a iniciar las conversaciones con la UE para concretar el divorcio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet