Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

15 de marzo de 2019

Scioli y Pichetto pusieron primera en la carrera presidencial

Los diferentes sectores del peronismo realizaron este jueves diversas actividades de cara a las elecciones de octubre, como el lanzamiento de la precandidatura presidencial del diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) y la apertura de un local proselitista del senador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Pichetto.



A la misma hora y separados por unas 30 cuadras, los legisladores Scioli y Pichetto encabezaron sus propios actos con el mismo objetivo de reafirmar sus intenciones de ser el próximo presidente de los argentinos, pero dejaron en claro sus estilos diferentes y sus matices dentro del movimiento justicialista siendo su relación con Cristina Kirchner el principal motivo de distanciamiento.

En el marco de la presentación del libro ‘El otro camino’ en el teatro ND Ateneo, Scioli lanzó su precandidatura a presidente en representación de “la unidad del peronismo” y basada en un paquete de medidas económicas, sociales y políticas para superar la situación de crisis del país.

Durante la hora que duró la charla, Scioli también cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que “las decisiones (de Cambiemos) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Por su parte, a solo cuatro cuadras de la sede porteña del PJ nacional, Pichetto inauguró su local proselitista en la Capital Federal -avenida Belgrano 2340-, donde propuso “derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza”.

“Debemos hacer el esfuerzo para recuperar el gobierno del país”, dijo el rionegrino al abrir un local partidario en la avenida Belgrano al 2300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Nacimos con definiciones claras: no volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional”, afirmó el senador nacional durante el acto al que asistieron senadores como el chubutense Alfredo Luenzo y el neuquino Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino), el diputado nacional Marco Lavagna y ex funcionarios de anteriores gobiernos peronistas como Miguel Angel Toma y Carlos Brown.

COMPARTIR:

Comentarios