• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Teste de mãe de recém-nascido que contraiu Covid-19 dá negativo, segundo prefeitura / Procon notifica iFood por 'golpe coronavírus' aplicado por entregadores / Himalaia fica visível para Índia após quarentena contra coronavírus derrubar poluição / Monitoramento em SP mostra que maioria passou a desrespeitar quarentena / Com perda de 7 mi de passageiros, Supervia pede R$ 65 milhões para manter operações / Por causa do coronavírus, Hungria estende confinamento por prazo indeterminado / BBB 20: Boninho revela como será disputa pela liderança nesta quinta / Gugu celebraria 61 anos em restaurante japonês favorito se estivesse vivo, diz viúva / Projeto para quebrar patente em razão da Covid-19 une PT a base de Bolsonaro / Diretor do Einstein nega que hospital dê cloroquina no início da Covid-19 e diz que medicina virou BBB / Opções de almoço de Páscoa para quem deixou para a última hora / Sobe para 416 o número de contaminados por coronavírus em porta-aviões dos EUA / Em meio à pandemia, torneio de tênis em quintal é transmitido ao vivo / Lojas de ovo de Páscoa montam balcões nas portas ou fazem drive-thru / Pai de Gabriel Diniz divulga projeto para arrecadar dinheiro: 'Não é uma live, mas poderia ser' /

16 de marzo de 2019
Malvinas: Faurie cuestionó el proyecto impulsado por Tierra del Fuego
El canciller argentino sostuvo que la iniciativa "tiene problemas de carácter constitucional" porque la política exterior le corresponde al Poder Ejecutivo Nacional.

El canciller Jorge Faurie sostuvo que el proyecto de Ley Malvinas, que impulsa la provincia de Tierra del Fuego, es una iniciativa "que tiene problemas de carácter constitucional, porque le corresponde al Poder Ejecutivo Nacional, por los acuerdos que hicimos a partir de 1853 con la primera Constitución Nacional, el manejo de la política exterior de la República".

Y agregó: "Este proyecto de alguna manera infringe esa facultad atribuyéndola a una provincia, en este caso Tierra del Fuego, que pide tener capacidad de 'dictio' en todo lo que se refiera a temas relacionados con Malvinas, vinculándolos además a una aprobación previa del Poder Legislativa, que no es la previsión que tiene nuestra Constitución".

Precisó que esta última razón "podría determinar que (otras provincias) dijeran, por ejemplo, que para nosotros es vital el problema yerbatero, o la cuestión de la minería, y tendríamos que sentarnos todos los argentinos y hacer una Constitución en este aspecto, pero para eso existen los mecanismos de reforma constitucional".

Faurie criticó la iniciativa al responder a una pregunta sobre el tema durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, para presentar la "Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur" que se efectuará en Buenos Aires del 20 al 22 del corriente mes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet