Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

16 de marzo de 2019

Liberan a Fausto Jones Huala, implicado en el caso Nahuel

El hermano de Facundo Jones Huala, creador de la RAM y detenido en Chile, había recibido seis meses de prisión en suspenso al haberse resistido a la autoridad el 25 de noviembre de 2017.

El hermano de Facundo Jones Huala, creador de la RAM y detenido en Chile, Fausto Jones Huala, fue liberado anoche por la justicia federal de Bariloche en un juicio abreviado, donde resultó sobreseído del delito de usurpación de un predio en Villa Mascardi, de Parques Nacionales, y recibió 6 meses de prisión en suspenso al haberse resistido a la autoridad el 25 de noviembre de 2017, día en que murió Rafael Nahuel en ese mismo lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el juicio intervino la jueza federal subrogante de Zapala, Silvia Domínguez, puesto que el titular, Leónidas Moldes, ya había participado del procesamiento de Fausto Jones Huala y Lautaro González, aún prófugo, por ambos delitos, se explicó en la Justicia Federal. Este juicio correccional fue desdoblado de la causa principal por la muerte de Nahuel en 2017 y tratado como un hecho delictivo a parte.

En el juicio abreviado, Jones Huala afirmó a la magistrada que, en la tarde de los violentos hechos, él se defendió utilizando piedras y que no portaba armas de fuego, indicó a Télam una fuente de la investigación.


COMPARTIR:

Comentarios