Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández /

20 de marzo de 2019
Trump y Bolsonaro celebraron el "ocaso del socialismo" en América

El presidente de Estados Unidos recibió a su par de Brasil en la Casa Blanca y manifestó que "nunca han estado tan cerca". Ambos países lideran una ofensiva diplomática para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder en el país caribeño.


Los presidentes de

Estados Unidos

,

Donald Trump

; y de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, celebraron este martes en la

Casa Blanca

el alineamiento bilateral sin precedentes entre

Brasil

ia y Washington y el "ocaso del socialismo" en las Américas, en momentos en que ambos países lideran una ofensiva diplomática para forzar la salida de

Nicolás Maduro

del poder en

Venezuela

.

En la primera visita oficial de Bolsonaro al exterior desde su llegada al poder, ambos presidentes exhibieron completa empatía.

Al ser preguntado acerca de si cedería territorio para un ataque estadounidense contra

Venezuela

, el brasileño no descartó esa opción pero evitó una respuesta concreta: "Hay ciertas cosas que si se divulgan dejan de ser estratégicas, no se puede hacer público eso. Es una cuestión de estrategia y todo lo que que se habló aquí será honrado", dijo.

Desde que asumió, Bolsonaro dijo que admiraba a Trump, lo cual quedó patente en la visita realizada a Washington, la primera de su mandato, tras la cual el jefe de la casa Blanca dijo que podría nombrar a

Brasil

como un país aliado extra-OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

El apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconocen como presidente de

Venezuela

, fue enmarcado en un movimiento mayor por parte de ambos: la lucha contra el socialismo en el citado país caribeño, Nicaragua y Cuba, países citados por Jefe de Estado estadounidense.

"Pedimos a los militares venezolanos que dejen de apoyar a Maduro, que es apenas un títere de Cuba. El ocaso del socialismo llegó al Hemisferio Occidental y en nuestro país también", subrayó.

Bolsonaro dijo que confía en la reelección de Trump el año que viene y que espera que "los que están con el socialismo puedan darse cuenta de que lo mejor es vivir en democracia".

El ex capitán ultraderechista brasileño dijo que durante dos décadas su país abandonó las relaciones con

Estados Unidos

, pero el dato es que hasta 2009 Washington fue el principal socio comercial de Brasl y dejó de serlo apenas tras la crisis financiera y el avance de China.

Durante su gira de tres días, Bolsonaro autorizó sin exigir reciprocidad retirar la exigencia de visas de turista de los estadounidenses para entrar a

Brasil

y cedió el uso de la base aeroespacial de Alcántara, en el estado de Maranhao, para los cohetes y satélites norteamericanos.

"Será más barato hacerlo desde allí, es un buen acuerdo", festejó Trump en la conferencia de prensa, en la cual le preguntaron sobre qué le daría a Bolsonaro a cambio de esos gestos.

En ese momento, dijo que respalda el ingreso de

Brasil

a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que permite a economías de corte liberal ser mejor calificadas para recibir inversiones.

Y también reveló que piensa "hablar con mucha gente" para que

Brasil

sea un aliado extra OTAN "o hasta un miembro de la OTAN".

Trump elogió la campaña electoral de Bolsonaro en

Brasil

("fue muy parecida a la mía", dijo) y el brasileño le respondió: "

Estados Unidos

y

Brasil

están hermanados por la fe en dios, contra la ideología de género, lo políticamente correcto y las fake news. Queremos una América (por EEUU) grande y un

Brasil

grande también. Sellamos una alianza promisoria entre las dos grandes economías del continente"
.

Bolsonaro fue preguntado sobre cómo miraría a China, un país con sistema político de partido único y comunista.

"

Brasil

hará negocios con el mayor número de países del mundo pero sin moverse por lo ideológico"
, subrayó.

Antes de la reunión en el salón oval, el magnate y el ex capitán del Ejército intercambiaron camisetas de fútbol. Trump entregó una de la selección de fútbol femenino, una potencia mundial, con la inscripción "Bolsonaro 19" y dijo admirar a Pelé.

Entonces Bolsonaro le regaló una camiseta canarinha con el número 10, pero en lugar de Pelé el apellido que brillaba en verde amarillo era el de su más soñado anfitrión: Trump.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet