Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Índia traça seu próprio caminho sobre privacidade de dados / Falta de foco, erros técnicos e excessos comprometem reforma do Estado / Caneladas do Vitão: Jesus e o milagre da multiplicação de talentos / Representante de Guadalupe vence coroa de Miss França 2020 / Aparelhos auditivos usam inteligência artificial e até identificam quedas / Racismo no maior banco dos EUA traz debate sobre discriminação no crédito / Caminhoneiros vão tentar nova paralisação na manhã de segunda / China deve impulsionar exportação de carne por ao menos dois anos, diz Furlan / Mototáxi colombiano se expande no Brasil / Projetos de startup têm salto no Congresso / Maioria dos simpatizantes do PSL apoia saída de Bolsonaro do partido / Centenário, Dualib sofre com Corinthians e quer carteira de sócio / PM é morto com tiro de fuzil na cabeça durante abordagem em Piracicaba / Novidades no FGTS / Campanha de Natal dos Correios termina dia 17 /

20 de marzo de 2019
Una mujer ganó el Nobel de Matemática por primera vez en la historia

Se trata del premio Abel y lo recibió la estadounidense Karen Uhlenbeck, publica el diario BAE Negocios.


Karen Keskulla Uhlenbeck, una estadounidense de 76 años y defensora de la igualdad de género en las ciencias, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Abel, considerado el Nobel de la matemática y otorgado desde hace 17 años por la la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

Para la Academia, el trabajo de Uhlenbeck aportó "logros pioneros" sobre ecuaciones diferenciales parciales geométricas, la teoría de gauge y los sistemas integrables.

Además, los cinco miembros del jurado -todos matemáticos reconocidos internacionalmente- consideraron que el "impacto fundamental" que su trabajo hizo en temas de análisis, geometría y física matemática, según el fallo que se dio a conocer el martes en Oslo.

Uhlenbeck, profesora en la Universidad de Austin, en Estados Unidos, es una de las fundadoras del análisis geométrico moderno y para la Academia, sus aportes a las matemáticas lograron algunos de los avances "más espectaculares" en los últimos 40 años.

"Sus teorías han revolucionado nuestro modo de entender las superficies mínimas, como la formada por las burbujas de jabón, y los problemas de minimización generales en dimensiones más altas", explicó el presidente del comité, Hans Munthe-Kaas, según reportó la agencia de noticias EFE.

La Academia consideró que las técnicas y métodos de análisis global desarrollados por Uhlenbeck integran "la caja de herramientas de todo geómetra y analista" y su trabajo es la base también de los modelos geométricos contemporáneos aplicados en matemática y en física.

El jurado destacó que Uhlenbeck es "un modelo a emular y una firme defensora de la igualdad de género en el mundo de las Ciencias y las

Matemática

s".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Momento positivo para disfrutar de la pareja. En lo laboral, te aguardan sorpresas desagradables pero inevitables. Aprende a no hacer oídos sordos a las recomendaciones de tu pareja. No subestimes el valor de sus consejos. No encontrarás mucha predisposición de tus pares laborales el día de hoy. Necesitarás cargarte al hombro las tareas.Sugerencia: No permitas que las emociones nublen tu juicio, siempre mantente imparcial. Es la única forma de tomar las decisiones más acertadas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet