Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández /

21 de marzo de 2019
Una nena de 13 años escrachó al que la acosaba vía web

El caso de grooming ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. La niña lo denunció a los gritos en plena vía pública. 


Un hombre quedó acusado de cometer grooming tras ser escrachado en plena calle por su propia víctima, una vecina de 13 años, oriunda de

Villa Gobernador Gálvez

, provincia de

Santa Fe

. El presunto agresor se llama José Luis C., de 38 años, y es vecino de la víctima, de acuerdo a la información consignada por la fiscalía.

De hecho, fue la adolescente quien lo reconoció en plena calle y comenzó a gritar hasta que los vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la policía. No obstante eso, una vez apresado por efectivos de la comisaría 29ª, que posee jurisdicción en la zona de Fornieles al 300, la madre de la víctima también denunció que el acosador solía merodear por la escuela a la que concurría su hija para "gritarle barbaridades" de índole sexual.

Tras lo cual, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le formuló una causa por grooming (acoso por Facebook). Además, le dictó una prohibición de acercamiento y le dio un plazo máximo de 72 horas para fijar un nuevo domicilio.

El grooming es un término de la lengua inglesa que significa "acicalar" en español. Es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.

En virtud de la definición dada, se puede deducir que el grooming es un tipo de acoso por parte de los pedófilos y pederastas. Como tal, el agresor busca persuadir al niño para crear una "amistad", y de esta manera lograr un acercamiento que le permita obtener imágenes, vídeos con contenido sexual, e inclusive un posible acercamiento físico para abusar sexualmente de la víctima. El imputado podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet