Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Ministro da Saúde diz que canabidiol pode ser incluído no SUS / Família de vítima de Paraisópolis entrará em campo com Corinthians / Moedas de Roger Federer esgotam e já custam 190 dólares na internet / Alemanha contesta declarações de Salles sobre avanços no Fundo Amazônia / Olavo de Carvalho anuncia jornal online Brasil Sem Medo / Pabllo Vittar e Gabriel Leone estarão nas primeiras séries nacionais do Amazon Prime Video / Membro da Força Aérea saudita é suspeito de matar 3 em atentado em base da Marinha dos EUA / Dólar cai R$ 0,10 na semana e vai a R$ 4,146 / Ubatuba sedia etapa do Brasileiro de surfe profissional / Nicholas Galitzine será Príncipe Robert em nova versão do clássico infantil Cinderela / Em vídeo, deputado explica projeto de gratuidade no tratamento de Cannabis / Deputado do PT vai à Justiça para suspender Previdência estadual de SP / Ricardo Salles ignora e distorce fatos ao criticar reportagem da Folha / Supercomputador ajudou F-1 a chegar ao carro de 2021 / Como United caiu e viu City virar força dominante em Manchester /

21 de marzo de 2019
Condenan por coimeros a 8 ex comisarios bonaerenses

Recibieron penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal.


Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.

En la misma sentencia, leída este miércoles en los tribunales platenses, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de

La Plata

absolvió al noveno ex comisario bonaerense que había llegado a debate.

Por unanimidad, los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali condenaron al ex jefe de la Departamental

La Plata

, Darío Marcelo Camerini, a la pena de 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, más dos años por el delito de recepción de dádivas y asociación ilícita.

El tribunal le imputó el mismo delito al ex comisario Rodolfo Daniel Carballo, que se desempeñaba como segundo de Camerini, y lo condenó a 4 años y 10 meses de prisión, mientras que al ex comisario Ariel René Huck, jefe de calle de la Departamental, le aplicaron 3 años y 6 meses de prisión. También fue condenado por esos delitos a 4 años y medio de prisión el ex secretario, Walter Skramowsky.

En tanto, los jueces condenaron por los delitos de entrega de dádivas y asociación ilícita a cuatro ex comisarios que se desempeñaban al frente de comisarías: se trata del ex titular de la comisaría segunda, Sebastián Velazquez, condenado a 3 años y 8 meses de prisión; el de Los Hornos, Sebastián Cuenca, a 4 años de prisión el de Villa Elisa, Raúl Frare, a 3 años y 4 meses de prisión y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz, a tres años y seis meses.

El tribunal resolvió además absolver al ex comisario de la seccional cuarta, Juan Miguel Retamozzo, que había llegado libre al juicio oral.

En la causa también estuvo detenido el ex comisario Federico Máximo Jurado, que fue hallado muerto en enero del 2017 en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria 9 de la capital bonaerense.

En el fallo, los magistrados consideraron probado que entre diciembre del 2015 y marzo del 2016, "un grupo conformado por al menos siete policías integraron una asociación ilícita con el propósito de cometer delitos en perjuicio de distintas personas del ámbito de dicha jefatura".

Los jueces explicaron que "la entrega de dinero se hacía de un modo predeterminado y clandestino" y consignaron que "los envíos fueron encontrados en una única oportunidad, todos juntos en un único cajón", en relación a los 36 sobres con más de 153 mil pesos hallados en la departamental de

La Plata

el 1º de abril de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet