Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Venezuela: Para Guadió, con Maduro en el poder los comicios no son ?realmente libres? / Primera cumbre Macri-Lacunza para analizar el plan anticrisis / Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga / Un curioso estudio postula que usar emojis favorece el sexo y las relaciones a largo plazo / Impresionante incendio en las Islas Canarias: hay 8.000 evacuados / Podía fallar, y falló / Choque frontal en Mendiolaza: un herido / Una estudiante denunció que fue abusada en el viaje de egresados a Bariloche / La Católica abre las puertas de todas sus facultades / El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles / Rescataron a un vecino cuando la casa estaba en llamas / Gobernadores analizan ir a la Corte contra medidas de Macri / Sindicato de choferes particulares instó a los conductores de Uber a no pagar comisiones / Tres fabricantes de smartphones se unen para crear un nuevo sistema de transferencia de archivos / El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre / Hidromasajes: estilo, confort y beneficios para la salud / Hermanos se encuentran después de 53 años gracias a estudios de ADN / Nunca visto: agujero negro engulle una estrella de neutrones / Los boxeadores que copan las noches de barrio Güemes / Lacunza asume a días de una visita clave del Fondo /

21 de marzo de 2019
Convierten en ley la Semana de la Memoria
Con la nueva ley 27.550, la Semana de la Memoria tendrá actividades conmemorativas, reflexivas y de concientización cada año en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976.

La Legislatura unicameral de la provincia de Córdoba aprobó anoche un proyecto de ley que instaura la Semana de la Memoria, con el objetivo de profundizar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y la defensa de los derechos humanos.

Con la nueva ley 27.550, la Semana de la Memoria tendrá actividades conmemorativas, reflexivas y de concientización cada año en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976 y a las personas que lucharon por el esclarecimiento y juzgamiento de sus hechos.

El proyecto de ley aprobado de manera unánime por los bloques políticos afirma el compromiso de los poderes del Estado provincial en el cuidado de la memoria, como pilares de la verdad, justicia y democracia, destaca la información oficial parlamentaria.

“El mejor homenaje que podemos realizar es construir día a día, y a través de la práctica, una mejor democracia”, destacó durante el tratamiento legislativo el legislador del oficialismo provincial (Hacemos por Córdoba), Carlos Gutiérrez, ex preso político y autor del proyecto.

La Semana de la Memoria fue instaurada en 2017, mediante decreto provincial, y a los efectos de consolidar su vigencia fue convertida en ley, con el propósito de “arraigar en la sociedad y especialmente en las generaciones más jóvenes los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, a través de eventos y acciones culturales y educativos, organizados por las reparticiones del Estado durante 6 días anteriores al 24 de marzo”, destaca los fundamentos de la iniciativa parlamentaria.

En la misma sesión los legisladores también aprobaron denominar “Sala de la Memoria, Verdad, Justicia y Democracia” al Salón Protocolar del Palacio Legislativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de desarraigos amorosos y decisiones importantes. Las determinaciones que tomes hoy influirán mucho en tu pareja. Las barreras intelectuales o físicas que te separaban de tu pareja, se desvanecerán. También desaparecerán tus miedos. Tu trabajo se ve afectado por tu estado de ánimo, ya que los recientes acontecimientos emocionales te jugarán una mala pasada.Sugerencia: No subestimes el poder de los sueños, son ellos los que te permiten abrir puertas que la razón daría por cerradas y poner tus metas en lo alto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet