Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast explica ampla vitória conservadora no Reino Unido; ouça / Paternidade: quando cai a ficha do homem de que um bebê está chegando / Receita Federal deposita grana do último lote do IR hoje / Contra indenização de R$ 116 mi, Sabesp questiona arbitragem na Justiça / Metade dos que trabalham de casa fica de pijama, diz pesquisa / SP abre novo aeroporto com capacidade para jato executivo que faz voo internacional / Bolsonaro apresenta comportamento mais suave, avaliam líderes políticos / Procuradores da Lava Jato avaliam repactuar acordo de delação de irmãos Batista / ESA lança nesta terça (17) novo satélite focado no estudo de exoplanetas / Cuidados simples são garantia de viagem tranquila no verão / "Vamos acabar não distinguindo mais segunda de domingo", diz Maria Cristina Peduzzi / Escrevente tenta se aposentar por idade / Parques de SP têm problemas e desperdício / Governo de SP inaugura três estações do monotrilho nesta segunda-feira / Aprovação de Tite como técnico da seleção despenca, segundo Datafolha /

21 de marzo de 2019
Convierten en ley la Semana de la Memoria
Con la nueva ley 27.550, la Semana de la Memoria tendrá actividades conmemorativas, reflexivas y de concientización cada año en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976.

La Legislatura unicameral de la provincia de Córdoba aprobó anoche un proyecto de ley que instaura la Semana de la Memoria, con el objetivo de profundizar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y la defensa de los derechos humanos.

Con la nueva ley 27.550, la Semana de la Memoria tendrá actividades conmemorativas, reflexivas y de concientización cada año en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976 y a las personas que lucharon por el esclarecimiento y juzgamiento de sus hechos.

El proyecto de ley aprobado de manera unánime por los bloques políticos afirma el compromiso de los poderes del Estado provincial en el cuidado de la memoria, como pilares de la verdad, justicia y democracia, destaca la información oficial parlamentaria.

“El mejor homenaje que podemos realizar es construir día a día, y a través de la práctica, una mejor democracia”, destacó durante el tratamiento legislativo el legislador del oficialismo provincial (Hacemos por Córdoba), Carlos Gutiérrez, ex preso político y autor del proyecto.

La Semana de la Memoria fue instaurada en 2017, mediante decreto provincial, y a los efectos de consolidar su vigencia fue convertida en ley, con el propósito de “arraigar en la sociedad y especialmente en las generaciones más jóvenes los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, a través de eventos y acciones culturales y educativos, organizados por las reparticiones del Estado durante 6 días anteriores al 24 de marzo”, destaca los fundamentos de la iniciativa parlamentaria.

En la misma sesión los legisladores también aprobaron denominar “Sala de la Memoria, Verdad, Justicia y Democracia” al Salón Protocolar del Palacio Legislativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Momento positivo para disfrutar de la pareja. En lo laboral, te aguardan sorpresas desagradables pero inevitables. Aprende a no hacer oídos sordos a las recomendaciones de tu pareja. No subestimes el valor de sus consejos. No encontrarás mucha predisposición de tus pares laborales el día de hoy. Necesitarás cargarte al hombro las tareas.Sugerencia: No permitas que las emociones nublen tu juicio, siempre mantente imparcial. Es la única forma de tomar las decisiones más acertadas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet